Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Los tres nombres que Boca maneja para reemplazar a Russo

Miguel Ángel Russo dejó de ser el director y técnico de Boca Juniors. El Consejo de Fútbol evalúa si deja a Sebastián Battaglia en el cargo o va por otro DT

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) El lunes por la noche saltó la térmica en Boca con la salida de Miguel Ángel Russo como director técnico del primer equipo.

La seguidilla de malos resultados en los distintos torneos, hicieron que el DT, que consiguió dos títulos locales, además de la Copa Libertadores 2017, armara sus valijas, dando por finalizado su ciclo en el Xeneize.

russo1.jpg

Russo venía siendo muy cuestionado por los hinchas de Boca, por el mal juego que venía mostrando el equipo. Y el Consejo de Fútbol tomó cartas en el asunto.

Este martes por la mañana, Miguel Ángel Russo fue a Casa Amarilla y se despidió en buenos términos de los jugadores.

Rápidamente, Sebastián Battaglia tomó las riendas del equipo, tras un exitoso paso por la Reserva de Boca.

battaglia.jpg

Por el momento, el ex jugador xeneize será quien se haga cargo del primer equipo, siendo del agrado de todos los integrantes el Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme.

El santafesino Sebastian Battaglia, el jugador más ganador de la historia de Boca, es la opción número 1 hoy en día para reemplazar a Miguel Ángel Russo en la conducción técnica.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1427650253147279363

Por lo pronto, ya está cumpliendo ese rol y resta saber si en las próximas horas y días, la dirigencia xeneize lo confirma de manera oficial como el nuevo DT de Boca.

La segunda opción es Eduardo Domínguez, de 42 años. El actual DT de Colón de Santa Fe, que viene de consagrarse campeón en la primera del fútbol argentino con el Sabalero, era una de las opciones para llegar al xeneize cuando Russo asumió en el 2019.

eduardo-dominguez.jpg

Además, Eduardo Domínguez, que renovó contrato con Colón hasta diciembre del 2022 (esto podría complicar su llegada), es yerno de Carlos Bianchi, haciendo que haya una afinidad especial con todo el Consejo de Fútbol de Boca, además de sus cualidades como entrenador.

Y la tercera opción es Gabriel Heinze. El entrerriano, de 43 años, fue despedido hace poco del Atlanta United de la MLS por los malos resultados obtenidos.

heinze.jpg

Además, el Gringo Heinze tiene una cercana amistad con Juan Román Riquelme, con quien compartió buenos momentos en la Selección argentina.

Heize tuvo paso como entrenador por Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Temas relacionados: