Liga Profesional de Fútbol

Los torneos de la Liga Profesional de Fútbol para 2022

La Liga Profesional de Fútbol tiene previsto jugar dos torneos en 2022. La Copa de la Liga comenzará el 28 de enero y el Trofeo de Campeones se jugará el 6 de noviembre

Por UNO

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se reunieron en Puerto Madero para analizar la agenda de los campeonatos de primera división del año próximo, acordaron en principio que el primer certamen, otra Copa como la que recientemente ganó Colón, se empezaría a disputar el 28 de enero de 2022.

Para ello, el cierre del libro de pases se concretaría un día antes y terminaría en mayo, para retomar la actividad con un torneo largo y solamente con partidos de ida, no en formato zonal como el anterior, el 3 de junio. finalizando en la última semana de octubre, atento a que el 21 de noviembre se iniciará el Mundial de Qatar.

En esa primera Copa de la Liga Profesional de Fútbol habrá clásicos y al finalizar la temporada, que contará con 28 equipos, volverán los descensos.

Además de analizar la posibilidad del retorno progresivo de público a los estadios, se puntualizó que la mencionada Copa de la Liga Profesional de Fútbol constaría de dos zonas de 14 equipos cada una y con una fecha interzonal para los clásicos descriptos.

liga-profesional1.jpg
La Liga Profesional de Fútbol prepara el calendario para 2022.

La Liga Profesional de Fútbol prepara el calendario para 2022.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a cuartos de final y luego se seguirá a semifinales y final hasta determinar el campeón. Habrá dos fechas entre semana.

El segundo campeonato será "todos contra todos" y contará con tres fechas entre semana. Los campeones de ambos certámenes se enfrentarán en la disputa del Trofeo de Campeones el 6 de noviembre del año próximo.

En la reunión mantenida en el hotel Hilton, de Puerto Madero, se apuntó también a mejorar la economía de los clubes a partir de la competencia y también de los ingresos televisivos y el consecuente reparto de dinero.

Para ello se propuso combatir las "transmisiones piratas" e inclusive mejorar ese reparto de dinero de la televisión para aquellos clubes que cumplan con el fair play financiero.

La temporada 2022 en la Liga Profesional de Fútbol

Copa de la Liga Profesional 2022

  • 28 de enero al 8 de mayo.
  • 2 zonas, con 14 equipos cada una.
  • Los 4 primeros avanzan a cuartos de final y de ahí se jugarían 3 partidos incluyendo la final.
  • Una fecha interzonal de clásicos.
  • 2 veces se jugará entre semana.
  • No habrá descensos pero si 2 ascensos a fin de año.

Torneo de la Liga Profesional de Fútbol

  • Del 3 de junio al 30 de octubre.
  • Todos contra todos en 27 fechas,.
  • 3 jornadas entre semana.

Trofeo de Campeones

  • Juegan el ganador de la primera mitad y el de la segunda, el 6 de noviembre.

-A fines de 2022 habría 2 descensos y para 2023 habría 28 equipos otra vez.

-La clasificación a las copas internacionales se determinará a través de la Tabla Anual que acumula los puntos de ambas competiciones.

Temas relacionados: