Diario Uno Fútbol Los Pumas
Rugby Championship

Los Pumas jugarán con Australia en San Juan...¿y Mendoza?

La UAR confirmó a San Juan como sede del partido del Rugby Championship 2022 entre Los Pumas y Australia. Mendoza podría recibir otro encuentro

Por UNO

La Unión Argentina de Rugby sorprendió al anunciar que Los Pumas volverán a jugar de locales en nuestro país el año que viene y confirmó a San Juan como sede del primer partido del Rugby Championship ante Australia, un duelo que también podría repetirse en Mendoza.

La agenda de Los Pumas como locales en 2022 incluye 3 partidos con Escocia en julio y otros tres por el Rugby Championship pero lo que más llamó la atención y tiene seguramente un trasfondo político-electoral es que se haya anunciado con tanta anticipación la noticia de que la provincia de San Juan será sede del encuentro ante Australia, el 6 de agosto del año próximo.

Esta será la sexta ocasión en la que Los Pumas se presenten en el Estadio del Bicentenario sanjuanino donde entre 2011 y 2018 enfrentaron a Sudamérica XV, Italia, Georgia, Inglaterra y Gales.

pumas-wallabies-mendoza-1.jpg
Los Pumas y Australia, por el Rugby Championship, jugaron en Mendoza en 2017 y se medirán en San Juan en 2022 

Los Pumas y Australia, por el Rugby Championship, jugaron en Mendoza en 2017 y se medirán en San Juan en 2022

“Es un día muy importante para el rugby argentino, y no solamente porque tenemos confirmado el calendario 2022 para Los Pumas, con 12 partidos en total, 6 de ellos como locales, sino porque ya podemos confirmar a San Juan como una de las sedes de esos tests, en el debut del Rugby Championship ante Australia", aseguró el sanjuanino Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR

El anuncio de la sede en San Juan seguramente tiene que ver con la cercanía de las elecciones legislativas ya que faltan varios meses y la UAR aún debe definir los escenarios de otros 5 partidos y se sabe que mantiene negociaciones con distintas provincias.

Los Pumas no juegan en el país desde agosto del 2019 (la última vez fue ante Sudáfrica, en Salta) y antes de la pandemia habían confirmado como sedes para el Rugby Championship 2020 a San Juan, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el estadio de Vélez, en Buenos Aires. Éstos dos últimos escenarios están entre los posibles para recibir a los otros cinco encuentros internacionales que habrá en el país el año que viene.

En 2020 Mendoza iba a recibir por primera vez a Los Pumas y a los All Blacks, pero por un cambio en el formato del Rugby Championship el conjunto neocelandés no vendrá al país en 2022.

Por lo pronto se sabe que el seleccionado nacional jugará como local el 2, 9 y 16 de julio con Escocia y luego, además del partido ya programado en San Juan,se medirán el 13 de agosto, otra vez con los Wallabies, y el 14 de septiembre con los Springboks, últimos campeones del mundo.

Mendoza y el estadio Malvinas Argentinas son unas de las plazas preferidas de la dirigencia del rugby argentino y la provincia ya recibió a Los Pumas ante Italia (2007), Sudáfrica (2012 y 13) y Australia (2014, 15 y 17).

Temas relacionados: