Diario Uno > Fútbol > Gallardo

Los números de Gallardo ante Boca, con la máxima de Madrid

En su largo ciclo al frente de la conducción técnica de River, Marcelo Gallardo enfrentó a Boca numerosas veces y siendo la final del 2018 el punto máximo

En su largo ciclo al frente de la conducción técnica de River, Marcelo Gallardo enfrentó a Boca en numerosas ocasiones y distintos certámenes, siendo sin dudas la final de la Copa Libertadores el punto máximo de gloria de la era del "Muñeco".

Gallardo dirigió 20 partidos oficiales frente a Boca -contando torneos locales e internacionales-, con ocho victorias (el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, aquel del gas pimienta, terminó 0 a 0, pero Conmebol lo dio ganado al "Millonario" por 3 a 0), siete empates y cinco derrotas.

Te puede interesar...

Desgranando este total, en cuanto a competencias internacionales el River de Gallardo cosechó cinco victorias, tres empates y una sola derrota (la vuelta de semifinales de la Libertadores 2019, 0-1, que no le alcanzó al Boca dirigido entonces por Gustavo Alfaro).

gallardo.jpg

Entre esos cinco triunfos se cuentan el 1 a 0 -con el recordado gol de Leonardo Pisculichi- por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 que River terminaría ganando y la revancha de la final de la Libertadores 2018, disputada en Madrid.

Ese día el elenco "Millonario" empezó perdiendo por un gol de Darío Benedetto y lo dio vuelta con tantos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, alcanzando el triunfo más importante de la historia del Superclásico.

También debe destacarse el título logrado en la final de la Supercopa Argentina del 2018, disputada en Mendoza, donde River salió ganador por 2 a 0 con goles de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco.

recopa river

Fue la primera final jugada entre ambos equipos luego de aquella del Metropolitano 1976, en la que Boca se impuso por 1 a 0 con el gol "fantasma" de tiro libre del "Chapa" Rubén Suñé.

El déficit del "Muñeco" frente a Boca se registra en los certámenes domésticos: ganó dos -ambas en la Bombonera- perdió cuatro -tres de local y una de visitante- y empató cinco veces.

En tanto, en cuanto a los partidos amistosos entre River y Boca, el saldo es favorable para Gallardo, ya que ganó cuatro y perdió dos frente al rival de toda la vida.