Diario Uno > Fútbol > Los Murciélagos

Los Murciélagos, con Federico Accardi, salieron campeones en Japón

 La Selección Argentina de Futsal para ciegos, Los Murciélagos, le ganó este sábado por 2-0 a Japón y se consagró campeona por tercera vez consecutiva del Grand Prix de Tokio

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección Argentina de Futsal para ciegos, Los Murciélagos, le ganó este sábado por 2-0 a Japón (con el mendocino Federico Accardi de titular) y se consagró campeona por tercera vez consecutiva del Grand Prix que se desarrolló en Tokio, un torneo de valor y que sirve como preparación para los Juegos Paralímpicos que se disputarán en esa ciudad.

Accardi es un jugador histórico en el elenco nacional y una vez demostró toda su categoría para quedarse con un nuevo logro.

Fue campeón mundial en 2015, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, entre otros laureles y también fue parte de Godoy Cruz Uniredes.

Los goles fueron marcados por Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo, que fue la figura del conjunto nacional en el certamen.

https://twitter.com/ParaDeportesOK/status/1401052814089011200

Los Murciélagos, que son dirigidos por Martín Demonte, alinearon al mismo equipo con que iniciaron el campeonato: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Accardi y Maximiliano Espinillo.

Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra, mientras que el arquero suplente Guido Consoni no ingresó.

Para arribar a la final, el equipo argentino superó a Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0), además de un empate ante Japón (0-0).

Los campeones

El plantel tricampeón está integrado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni y los futbolistas Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra

El cuerpo técnico está conformado por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

La delegación albiceleste arribará al aeropuerto de Ezeiza el lunes a la mañana.

Los anteriores títulos

En las ediciones 2018 y 2019, Los Murciélagos vencieron en la final a Inglaterra.

Seguir leyendo