Juegos Paralímpicos de Tokio

Los Murciélagos, con Accardi, encaran la concentración en el Cenard

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos está desarrollando la primera concentración del año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, está desarrollando desde hace algunas horas la primera concentración del año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El conjunto dirigido por el DT Martín Demonte finalizará esta primera etapa del trabajo el próximo domingo 14

“El equipo ha regresado muy bien porque trabajaron mucho durante las vacaciones. Iremos buscando el ritmo de competencia y organizamos esta primera concentración formando dos equipos”, dijo el entrenador.

“Los dos equipos son absolutamente competitivos y proyectamos jugar cinco partidos día por medio. El primero lo ganó el equipo A por 2-0 con goles de Nicolás Véliz y Froilán Padilla” aclaró el DT, en diálogo con el departamento de prensa del equipo albiceleste.

Los Murciélagos. El equipo de fútbol de no videntes es uno de los mejores del mundo y, con el mendocino Federico Accardi, intentará demostrarlo en Londres.

“La idea es que puedan resolver situaciones desacostumbradas, límites, para superarse y sacar lo mejor de cada uno y así vencer los miedos a lo desconocido, a lo riesgoso”, apuntó Demonte.

Además del entrenador también están concentrados los otros directores técnicos, Claudio Falco y Germán Márquez, además del asistente Agustín Rojas y los masajistas Mariano Pelayo y Nahuel Fuentes.

Los futbolistas que integran la convocatoria son: Darío Lencina, Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros); Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo, Miguel González, Vicente Zuccala, Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz, Silvio Velo, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra, Marcelo Panizza, David Peralta, Lucas Rodríguez, Daniel Iturria, Jesús Merlos y Ezequiel Fernández.