Primera Nacional

Los del Parque, líderes: las tablas de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia atraviesan un gran momento y lideran sus respectivas zonas de la Primera Nacional

Los "primos" del Parque General San Martín atraviesan un gran momento en la Primera Nacional y tras jugarse las primeras seis fechas lideran sus respectivas zonas. Gimnasia y Esgrima tiene 15 unidades en la Zona A e Independiente Rivadavia posee 14 puntos en la Zona B.

El Lobo logró este martes por la noche un valiosísimo triunfo ante Mitre en Santiago del Estero, con un golazo de Cristian Llama para ver una y mil veces, y alcanzó en lo más alto de las posiciones a Tigre, que el pasado lunes derrotó al otro equipo mendocino de la categoría el Deportivo Maipú.

Los dirigidos por Diego Pozo metieron una gran racha de visitante ganando los tres partidos que jugó fuera de Mendoza, en tanto que en casa sumó dos triunfos y una derrota (justamente ante Tigre).

Así están las cosas en la Zona A:

Primera-Nacional-posiciones-Zona-A.jpg

En tanto que del otro lado del Parque, la Lepra viene de igualar como local ante el otro líder que tiene su zona, Güemes de Santiago del Estero, y ambos están en la cima de las posiciones producto de cuatro victorias y dos empates. Por diferencia de gol los santiagueños se mantienen primeros.

Así están las cosas en la Zona B:

Primera-Nacional-posiciones-Zona-B.jpg

No hay dudas que la ilusión es grande en los blanquinegros y azules con este arranque prometedor en su lucha por llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, por ambos lados saben que el torneo es muy largo y difícil, por eso deberán mantener una regularidad para mantenerse, al menos, en los puestos de clasificación al Reducido por el Segundo Ascenso. Vale recordar que los primeros de cada zona jugarán una final por ascender a la Liga Profesional de Fútbol.

Pensando en lo que viene, Gimnasia y Esgrima recibirá en el estadio Víctor Legrotaglie a Atlanta el próximo lunes a las 15.10. Mientras que Independiente Rivadavia visitará a Deportivo Morón el domingo desde las 15.30, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.