Diario Uno Fútbol CIES
Promesas

Los 7 argentinos que están entre las promesas del fútbol

El ranking de los 100 mejores futbolistas sub 20 del mundo, elaborado por la CIES, incluye a 7 argentinos y es liderado por el español Pedri

Por UNO

El delantero de Colón de Santa Fe, Facundo Farías, se ubicó 29 entre los 100 jugadores menores de 20 años más prometedores del mundo, según un listado elaborado por la CIES, que cuenta con un total de 7 argentinos y es encabezado por el español Pedri, del Barcelona, seguido por el inglés Mason Greenwood, del Manchester United.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos, conocido principalmente por las iniciales CIES, creado en 1995, es una organización independiente de investigación y educación, con sede en Suiza, y basó su clasificación tomando en cuenta los partidos jugados, los minutos en cancha, los goles convertidos y los torneos disputados en la temporada 2020/21.

Seguir leyendo

Facundo Farías es un delantero de Colón que se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y es una de las figuras más promisorias del fútbol argentino con apenas 18 años.

Detrás de Pedri González y Greenwood se posicionan el portugués Nuno Mendes (Sporting Lisboa) y el neerlandés Ryan Gravenberch (Ajax Amsterdam), consignó el sitio oficial del CIES.

El brasileño Matheus Martinelli (5to) del Fluminense es el adolescente mejor clasificado que juega fuera de Europa, por delante del uruguayo Fabricio Díaz, del Liverpool de Montevideo (8vo), mientras que el paraguayo Julio Enciso (74to) de Libertad, es el único futbolista nacido en 2004 en la lista de los 100 mejores.

Los 7 argentinos en el Top 100 de la CIES

29) Facundo Farías (Colón)

farias-1.jpg

39) Cristian Medina (Boca)

medina.jpg

42) Alan Velasco (Independiente)

velasco-1.jpg

61) Juan Sforza (Newell's Old Boys)

RacingNewells.jpg

64) Gastón Ávila (Rosario Central)

avila.jpg

82) Julián Aude (Lanús)

aude.jpg

93) Luciano Ferreyra (Rosario Central)

ferreyra.jpg

Temas relacionados: