Diario Uno > Fútbol > Maradona

"Lo de Maradona fue una especie de suicidio"

El médico Alfredo Cahe, quien durante varios años atendió al Diez, aseguró este domingo que el astro futbolístico "se dejó estar"

El médico Alfredo Cahe, quien durante varios años atendió a Diego Maradona, aseguró este domingo que el astro futbolístico "se dejó estar" y su fallecimiento "fue una especie de suicidio", aunque remarcó que "no lo atendieron como corresponde" luego de la operación a la que fue sometido por un hematoma subdural.

En una entrevista en el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por radio Rivadavia, Cahe señaló: "Por muchos hechos que me vinieron a la memoria de años antes y por otros que me comentó Verónica (Ojeda), me da la impresión que Diego se dejó estar y fue una especie de suicidio".

Te puede interesar...

"Tenía un antecedente que nadie lo supo, que fue en Cuba, cuando con el coche se llevó por delante a propósito un colectivo. No es que quiero meter fichas con algo, pero da la impresión que Diego lo buscó. Existe la idea de dejarse morir", continuó el médico.

Alfredo Cahe, el médico de los famosos.
Diego-Maradona-doctor-Alfredo-Cahe.jpg

En la misma línea, insistió: "Verónica me dijo que Diego le había dicho que estaba podrido de vivir, que no tenía más ganas y ya había hecho todo".

"Él tuvo un golpe, le abrieron la cabeza, fue a parar a una casa que no era coherente y no lo atendieron como corresponde. No es que quiera meter cizaña contra la enfermera, la psiquiatra o el médico, pero me resulta pesado pensar en todo esto", añadió.

Por último, sostuvo: "Yo creo que a Diego le agarró un estado profundo depresivo, de los que tenía él, que se quedaba mirando el techo o la televisión".

Cahe ya se había expresado semanas atrás, cuando afirmó que "Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado".

"Para mi existió negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas. En la Clínica Olivos no lo vi con un monitoreo total y tampoco lo vi cuidado con un plan de enfermería constante y continuo", cuestionó.