Diario Uno > Fútbol > positivo

Lo cambiaron en el entretiempo al enterarse que era positivo

Un jugador del Avaí de Brasil debió ser reemplazado en el entretiempo del cruce que su equipo jugaba ante CSA, al comprobarse que era positivo de coronavirus

Un jugador del Avaí de Brasil, club que milita en la segunda categoría, debió ser reemplazado en el entretiempo del partido que su equipo disputaba contra el CSA al comprobarse que estaba contagiado de coronavirus, informó el club de Florianópolis.

Valdivia, mediocampista de 26 años, le dejó su lugar en la cancha a Renato y no pudo salir a jugar el segundo tiempo cuando un delegado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le informó que había dado positivo en una prueba realizada antes del cotejo.

Te puede interesar...

valdivia1.jpg

"Está asintomático, pero es positivo", informó un dirigente del club catarinense, que ahora deberá garantizar el "aislamiento y regreso" del jugador a la ciudad de Florianópolis, desde Maceió, lugar del partido.

Valdívia había dado negativo en el examen llevado a cabo 72 horas antes del compromiso contra el CSA, que terminó 1-1 en el estadio Rei Pelé, del estado de Alagoas.

valdivia.jpg

En la mañana del sábado, se hizo la ronda de pruebas con miras al partido que disputarán el martes contra Juventude en Florianópolis, y allí se detectó el contagio, agregó el Avaí.

El protocolo sanitario de la CBF establece que las delegaciones tienen que hacerse los testeos 72 horas antes de cada partido.

Brasil es el segundo país con más fallecimientos por la pandemia, sólo superado por Estados Unidos, y vive desde noviembre un repunte de contagios y muertes, agravado por las fiestas de fin de año.