Fútbol Lisandro López
Mercado de pases

Lisandro López vuelve a Racing una vez más

A los 38 años, Lisandro López tendrá su tercer ciclo en Racing. Ya tiene acordado un contrato por 6 meses con opción a estirarlo medio año más

Lisandro López, el último ídolo de Racing, tendrá un tercer ciclo en el club tras desvincularse del Atlanta United de Estados Unidos y acordar un contrato por 6 meses con opción a quedarse medio año más.

Aunque aún no hay nada firmado ni hubo un anuncio oficial, se sabe que Licha se sumará el lunes al plantel que dirige Juan Antonio Pizzi en el predio Tita Mattiussi.

Con el aval de la dirigencia encabezada por el presidente Víctor Blanco, el manager de Racing, Rubén Capria, fue quien se reunió con el delantero para acordar los términos del regreso al club de sus amores.

Es el primer refuerzo de Racing para el próximo semestre en el que afrontará el nuevo torneo de la Liga Profesional, la continuidad de la Copa Argentina y la definición de la Copa Libertadores de América.

lopez-racing-1 (1).jpg
Lisandro López jugará por tercera vez en su carrera en Racing.

Lisandro López jugará por tercera vez en su carrera en Racing.

López engrosará una extensa lista de delanteros que incluye a Darío Cvitanich, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Iván Maggi, Héctor Fértoli, Maximiliano Cuadra, Benjamín Garré y Maximiliano Lovera. Seguramente Copetti y Cvitanich pelearán el puesto de centrodelantero con el recién llegado.

Licha Lóez tuvo dos pasos previos por Racing: entre 2003-2005; y el ciclo de 2016-2021, cuando logró ganar la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

En esa última etapa en Racing, Lisandro López jugó 142 partidos y convirtió 49 goles.

Todos los goles de Lisandro López en Racing (2003-2021)

En su vasta trayectoria, Lisandro López se inició en la Academia para después jugar en Porto (Portugal), Olympique Lyon (Francia), Al Gharafa (Qatar), Inter de Porto Alegre (Brasil) y Atlanta United (Estados Unidos).

En éste último solo jugó 4 partidos y no hizo goles, algo llamativo teniendo en cuenta que acumula 246 tantos como profesional.

Además de sus dos títulos en Racing, fue campeón 7 veces en Porto, otras 2 en Lyon y una más en el Inter.

También jugó en la Selección Argentina con un gol en 7 encuentros.

Temas relacionados: