A pocos días de haber anunciado su desvinculación de Racing, Lisandro López fue anunciado como nuevo refuerzo del Atlanta United, uno de los mejores equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Licha López tendrá como director técnico nada menos que a Gabriel Heinze y compartirá plantel con otros cinco argentinos: Franco Escobar, Fernando Meza, Eric Remedi, Ezequiel Barco y Marcelino Moreno.

Te puede interesar...

Según lo anunció el Atlanta United en su sitio oficial, la transferencia de Lisandro López es sin cargo, el delantero ocupará un cupo de extranjero y está en espera del Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y la Visa P-1.

lopez-1.jpg
Lisandro López fue anunciado como nuevo jugador de Atlanta United.

Lisandro López fue anunciado como nuevo jugador de Atlanta United.

"Lisandro es un goleador veterano que fortalecerá nuestro ataque y nos complace sumar a nuestro club a un jugador con su experiencia y cualidades", dijo el vicepresidente y director técnico del Atlanta United, Carlos Bocanegra. "Aporta liderazgo y una mentalidad ganadora, habiendo ganado varios títulos de liga y copa a lo largo de su carrera, y creemos que tendrá una influencia positiva en nuestra plantilla más joven".

Lisandro López, de 37 años, llega al Atlanta United con una trayectoria de más de 600 partidos como profesional, 244 goles a nivel de clubes y 7 partidos con la Selección Nacional. Además, acredita 5 títulos de liga y 5 competiciones de copa en 18 años de trayectoria en Argentina, Portugal, Francia, Qatar y Brasil.

El sitio oficial del Atlanta United indica que antes de llegar a la MLS, López tiene 455 partidos en primera división, 47 en la Champions League, 6 en la Europa League, 30 en la Copa Libertadores y 6 en la Copa Sudamericana. En Racing, su primer y último club, fue campeón en la temporada 2018-19 y máximo goleador con 17 goles.

Lisandro López jugó en Porto en Portugal, donde obtuvo 4 títulos consecutivos de la Primeira Liga, fue una vez goleador y Jugador del Año, además de obtener dos Copas de Portugal y una Supercopa.

La nueva figura de la MLS pasó luego al Lyon francés, donde hizo 82 goles y ganó la Copa de Francia. Su carrera en clubes, antes de regresar a Racing, incluye el Al-Gharafa de la Qatar Stars League y el Internacional en la Serie A de Brasil.

López debutó en la Selección con José Pékerman en 2005, jugó siete partidos y anotó un gol.