Fútbol Lionel Scaloni
Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Scaloni: "Messi siempre quiere jugar"

Lionel Scaloni no confirmó el equipo pero se mostró optimista en que Lionel Messi podrá estar este viernes en la Selección Argentina ante Uruguay

Por UNO

Lionel Scaloni, fiel a su estilo, no confirmó el equipo de la Selección Argentina para enfrentar este viernes a Uruguay pero se mostró optimista respecto de la presencia de Lionel Messi.

"Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. Ayer (por el miércoles) intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión", expresó el entrenador quien agregó: "Convivir con Leo (Messi) es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo".

Respecto de las opciones que maneja en caso de que Lionel Messi no esté desde el arranque, afirmó: "Tenemos diferentes variantes. En principio, pensamos que Leo (Messi) está bien, y si sigue así, va a jugar. La preocupación no pasa por quién estaría, numéricamente nos sobran jugadores. Eso nos tiene tranquilos".

scaloni-3.jpg
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, deslizó la chance de que Messi sea titular

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, deslizó la chance de que Messi sea titular

Luego, a la hora de confirmar la alineación titular, respondió: "Paredes está descartado para este partido. Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él. El resto del equipo será prácticamente el mismo del último encuentro, pero aún no lo puedo confirmar".

Respecto de la convocatoria de algunos jóvenes, el DT de la Selección Argentina destacó: "Está buenísimo que los más chicos vengan y se entrenen con los mejores. El futuro de la Selección son ellos. Creemos que tienen nivel y que pueden demostrarlo. Queremos que los juveniles se vayan mezclando con los futbolistas de la Mayor. Que sepan lo que es una concentración, comer juntos, tirar una pared con ellos. Hay jugadores que ya han demostrado incluso que pueden ser una variante".

https://twitter.com/TyCSports/status/1458807589190385666

En cuanto al partido con Uruguay, el entrenador dijo: "Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos. Veremos cuál es el juego que propone Uruguay, ellos tienen muchas bajas. Hoy no existe más eso de 'ganar a lo guapo'. Se creó el VAR, cualquier infracción fuerte es roja. Uruguay tiene futbolistas para hacer un buen juego, con delanteros de primer nivel"

Por último, el DT campeón de la última Copa América se refirió a la situación del Kun Agüero, inactivo por un problema cardíaco: "Hablamos con el Kun (Agüero). Estamos tristes porque no queremos que esto le pase a nadie. Ojalá se recupere pronto, desde acá le mandamos todo nuestro apoyo. Lo apreciamos y queremos tenerlo con nosotros. Que él sea feliz".