Fútbol Lionel Messi
Protagonistas

Lionel Messi y la tapa que lo hace favorito al Balón de Oro

La revista France Football, que entrega el Balón de Oro, le dedicó la tapa a Lionel Messi, flamante figura del PSG en la Ligue 1 de Francia

Por UNO

En la previa de la entrega de un nuevo Balón de Oro, la revista France Football anuncia una entrevista exclusiva con Lionel Messi, gran candidato a quedarse por séptima vez con ese preciado premio.

"No me equivoqué" dice el título de tapa, parafraseando al capitán de la Selección Argentina respecto de su pase al PSG.

Si bien la nota se justifica en que la prestigiosa revista es francesa y Messi acaba de sumarse como la nueva estrella de la liga de ese país, también coincide con el inminente anuncio de los candidatos al Balón de Oro, de hecho la revista será publicada el sábado y el anuncio está previsto para este viernes.

messi-ff.jpg
La tapa de France Football pone a Lionel Messi como favorito al Balón de Oro.

La tapa de France Football pone a Lionel Messi como favorito al Balón de Oro.

Tras haberla suspendido en 2020 a causa del Covid, France Football oficializó el regreso del Balón de Oro, anunció que el próximo viernes 8 de octubre se conocerán los nombres de los 30 nominados y programó la gala de entrega para el 29 de noviembre en el Théâtre du Châtelet de París.

En ese lugar, ubicado en la ciudad donde reside actualmente, Lionel Messi ganó en 2019 su sexto Balón de Oro.

El goleador polaco del Bayern Munich, Robert Lewandoswski, ganador del Botín de Oro como máximo goleador de Europa, el italiano Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea y la selección italiana, y el francés N'Golo Kanté son los otros dos grandes candidatos en los sondeos previos.

Lionel Messi es el futbolista que más veces ha ganado el Balón de Oro en toda la historia con 6: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.