Fútbol Lionel Messi
LaLiga

Lionel Messi y Barcelona iniciaron "la renovación"

El medio español Sport reveló que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el padre y representante de Lionel Messi comenzaron a definir el nuevo contrato

Mucho cambio el mundo futbolístico del Barcelona desde aquel 25 agosto cuando Lionel Messi comunicó a través de un "burofax" que quería irse después de 20 años. Sin embargo, se terminó quedando ya que no quería ir a juicio con el club y la salida del ex presidente Josep Maria Bartomeu descomprimió bastante la situación. Es por eso que el nuevo mandamás culé, Joan Laporta, y el papá y representante del astro comenzaron a negociar un nuevo contrato.

Según el medio español Sport, Jorge Messi y Laporta iniciaron las negociaciones para "la renovación" del capitán blaugrana que finalizará su vínculo el próximo 30 de junio. Ambos protagonistas ya han mantenido diversas conversaciones en los últimos días.

Pero, la oferta final tanto económica como el proyecto deportivo está supeditada al resultado de la exhaustiva auditoría a la que se está sometiendo el Barcelona.

Messi-diario-Sports.jpg

Si bien todavía falta definir los detalles, el contrato se basa en la larga duración que vincule a Leo al Barça: quieren que sea de por vida e incluso cuando finalice su carrera futbolística.

Más allá del contrato y lo económico, para el rosario lo más importante es el proyecto futbolístico ya que tiene la necesidad de tener un equipo capaz de volver a pelear la Champions League, torneo que le viene siendo esquivo a los culés con duras y fuertes eliminaciones en los últimos años.

Pero, volviendo el tema económico en el Barcelona los refuerzos que puedan llegar en el próximo mercado de pases estarán supeditados al dinero que disponga el club para hacer frente a los fichajes.

Luis-Suarez-Messi-1.jpg

Los medios catalanes dejaron en claro que todavía falta un largo camino por recorrer para que las negociaciones entre Barcelona y el entorno de Lionel Messi lleguen a un final, sin embargo el primer paso ya lo dieron y la continuidad del astro mundial es más que viable.

Temas relacionados: