Diario Uno Fútbol Lionel Messi
Fútbol internacional

Lionel Messi y Barcelona están muy cerca de la renovación

El Barcelona espera anunciar esta semana la firma del nuevo contrato de Lionel Messi. Los detalles de una negociación con millones de euros en juego

Por UNO

El acuerdo final entre Barcelona y Lionel Messi será anunciado en las próximas horas, según revelaron los medios de prensa catalanes.

"Quedan pocos detalles por concretar para cerrar el nuevo contrato entre Messi y el Barcelona, por eso la intención del club es hacerlo oficial entre este jueves y el domingo, antes de la Copa Joan Gamper", publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Seguir leyendo

Barcelona jugará el domingo ante la Juventus de Italia por el tradicional Trofeo Joan Gamper y la intención de los dirigentes azulgranas es poder anunciar el acuerdo con Messi antes de ese partido.

El presidente del Barcelona Joan Laporta anticipó ayer que "están haciendo lo posible para agilizar la firma y que lo importante es que Messi desea rubricar cuanto antes", el contrato que expiró el 30 de junio último.

El principal dirigente del Barcelona y sus asesores tratan de cerrar en estas horas con Jorge Messi, el padre de Lionel y además su representante, los detalles finales del nuevo contrato.

messi-4.jpg
Lionel Messi negocia con el Barcelona mientras disfruta en Ibiza con Neymar, Paredes, Di María y Verrati.

Lionel Messi negocia con el Barcelona mientras disfruta en Ibiza con Neymar, Paredes, Di María y Verrati.

En tanto, Messi continúa de vacaciones en Ibiza a espera de la definición para poder firmar su contrato que según trascendió será hasta el 2026 e incluye una fuerte rebaja salarial que sería del 50 por ciento.

Mientras el Barcelona intenta cerrar la negociación, se abrió una puerta en La Liga española con el acuerdo con CVC que permitiría no solo el ingreso de dinero al club sino también un aumento del límite salarial de unos 40 millones de euros.

La Liga llegó a un acuerdo con el fondo de inversión CVC que pondrá 2.700 millones de euros a cambio del 10% del negocio comercial y una participación de los beneficios futuros.

Ese dinero irá en gran parte a los clubes y así el Barcelona podrá retener a Lionel Messi.

La inyección de liquidez rondaría los 270 millones de euros durante esta y las próximas temporadas. De esta manera podrá ampliar la masa salarial, saldar deudas e inscribir no solo a Messi sino a los refuerzos que llegaron.

La Liga planteó que el 70% del dinero de este nuevo acuerdo debe invertirse en infraestructura, el 15% en refinanciar deudas y pérdidas por la pandemia y otro 15% es para reforzar el plantel.

Temas relacionados: