Fútbol Lionel Messi
El once ideal del año

Lionel Messi integra el equipo ideal de la IFFHS

Lionel Messi integra el equipo ideal que anualmente conforma la Federación de Historia y Estadística del Fútbol

Por UNO

Lionel Messi integra el equipo ideal que anualmente conforma la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y Lionel Scaloni, quedó segundo por debajo del italiano Roberto Mancini entre los entrenadores.

El jugador de Paris Saint Germain y capitán del seleccionado integra el equipo ideal repleto de figuras que armó la tradicional organización del fútbol mundial.

El equipo completo lo forman el arquero italiano Gianluigi Donnarumma; el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Leonardo Bonucci, el portugués Ruben Dias y el canadiense Alphonso Davies en la defensa; el italiano Jorginho, Messi y el belga Kevin de Bruyne en el mediocampo; y en la delantera el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski y el francés Kylian Mbappé.

En la terna de mejor entrenador del 2021 el italiano Roberto Mancini fue el ganador con 225 puntos y en el segundo puesto quedó Lionel Scaloni con 30.

https://twitter.com/iffhs_media/status/1468205121670688778

Durísima respuesta de Lewandowski a Messi por el Balón de Oro

El delantero Robert Lewandowski le respondió al astro Lionel Messi, quien expresó unas sentidas palabras tras la entrega del Balón de Oro, que logró por séptima vez.

Es que tras recibir el premio, el crack del PSG francés dijo: "Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste un justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también".

El mensaje de La Pulga hacía referencia a que en 2020 la revista decidió no entregar el premio por la pandemia del Covid y el polaco era el candidato preferido para recibirlo. "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", admitió Robert.

"Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala", añadió el ex Borussia Dortmund.

Temas relacionados: