Diario Uno Fútbol Lionel Messi
Protagonistas

Lionel Messi, el favorito para ganar el séptimo Balón de Oro

Medios europeos señalan a Lionel Messi como el principal favorito a quedarse con el Balón de Oro por séptima vez en su extraordinaria carrera

Por UNO

A pocas horas de haber convertido su primer gol en el PSG, Lionel Messi es, según medios europeos, el principal candidato a quedarse con el Balón de Oro que entrega anualmente la revista France Football.

El polaco Robert Lewandowski, el francés Karim Benzemá y algún jugador de la selección de Italia, campeona de Europa, o del Chelsea, ganador de la Champions League, podrían competir con el capitán de la Selección Argentina campeona de la Copa América.

La flamante figura del PSG tuvo su primer galardón en su nuevo club ya que la UEFA distinguió a su gol ante el Manchester City como el mejor de la semana de competencias europeas.

La ceremonia del Balón de Oro 2021 tendrá lugar el 29 de noviembre en el Teatro del Châtelet de París, el mismo lugar en el que Leo lo ganó en 2019. La diferencia es que esta vez no tendrá que viajar para estar presente.

Messi-gol-1.jpg
Lionel Messi vive en París donde se entregará el Balón de Oro.

Lionel Messi vive en París donde se entregará el Balón de Oro.

Lionel Messi ganó 6 veces el Balón de Oro y el próximo viernes 8 de octubre es un hecho que estará entre los 30 futbolistas candidatos al premio, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo.

La revista France Football entrega el Balón de Oro desde 1956 y actualmente también otorga el Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor arquero.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1443555565620367364

Las 20 candidatas al Balón de Oro femenino son elegidas por un jurado de 50 periodistas, los 10 postulantes al trofeo Kopa serán seleccionados por 32 ex ganadores del Balón de Oro y los 10 aspirantes al ser el mejor arquero serán elegidos por el mismo jurado que vota para el premio principal.

Lionel Messi es el futbolista más ganador del Balón de Oro ya que lo ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

En lo que va del 2021 Lionel Messi jugó 44 partidos, hizo 37 goles, 14 asistencias, ganó la Copa América y la Copa del Rey, fue goleador de la La Liga española y de la Copa América, torneo en el que además fue elegido mejor jugador.

Temas relacionados: