Diario Uno > Fútbol > Copa América

"Les propongo un sueño: Copa América Diego Armando Maradona"

El exarquero colombiano René Higuita pidió que la próxima Copa América, a desarrollarse en Argentina y Colombia, lleve el nombre del Diez como homenaje

El histórico ex arquero de la selección colombiana de fútbol René Higuita propuso en sus redes sociales que la próxima edición de la Copa América 2021, a desarrollarse en conjunto entre su país y Argentina, lleve el nombre de Diego Armando Maradona en homenaje al fallecido astro del fútbol mundial.

René Higuita, muy amigo de Pelusa, publicó un video en su cuenta de Instagram hablando de su deseo que el torneo continental, que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo, se llame "Copa América Diego Armando Maradona".

Te puede interesar...

"Les propongo un sueño... Copa América Diego Armando Maradona", escribió el colombiano arrobando a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Rene-Higuita-Copa-America-Diego-Maradona.jpg

En el video compartido el ex golero, famoso por haber elaborado dentro de un campo de juego "el Escorpión", dijo: "Estamos pronto a recibir a las mejores selecciones sudamericanas. Se aproxima la Copa América que la van a realizar Colombia y Argentina. ¡Qué rico!. Este homenaje es a Diego Maradona: ¡La Copa América Diego Armando Maradona!".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNvPbvlhx_A%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Rene Higuita (@higuitarene1)

La propuesta de René Higuita tuvo mucha aceptación en las redes sociales y los fanáticos de Diego Maradona se mostraron felices por la iniciativa. Ahora quedará en Conmebol si le da tratamiento oficial para rendirle un gran homenaje al campeón del mundo con Argentina en 1986.

Vale mencionar que Higuita y Maradona nunca compartieron planteles, sin embargo tuvieron una estrecha relación. El colombiano fue unos de los invitados al partido despedida del Diez y es parte de una de las fotos más recodadas del Diego cuando rompió en llanto tras su discurso en La Bombonera.

Rene-Higuita-Copa-America-Diego-Maradona1.jpg

Es la primera vez en su historia que la Copa América tendrá dos sedes. El ganador de la final, que se disputará el 10 de julio en Barranquilla, Colombia, alzará una cifra en premio de 10 millones de dólares.