Diario Uno > Fútbol > Leo Ponzio

Leo Ponzio anunció su retiro para junio o diciembre

Leo Ponzio, uno de los referentes del plantel de River, anunció su retiro para el 2021. "Hay que saber que todo tiene un final", dijo

Leo Ponzio, uno de los referentes de River en la última década, anunció que su retiro del fútbol profesional será en 2021 aunque reconoció que no sabe si será en junio o en diciembre.

"Vamos a ver en junio cómo estamos. Puede ser junio o diciembre, no creo que pase de diciembre... Disfruté muchísimo en los últimos tiempos, estoy en el lugar que quiero y hay que saber que todo tiene un final y hay que saber cuándo. Creo que este año será mi último en el fútbol", aseguró el futbolista de

Te puede interesar...

"Es parte de lo que estoy tratando de asimilar. Después si no lo asimilo y me pongo testarudo de querer seguir...", dijo entre risas aunque luego reconoció: "Tengo que saber hasta dónde puedo dar, cuánto siento que compito y por eso voy semestre a semestre".

leonardo-ponzio1.jpg
Leo Ponzio tiene 15 títulos con la camiseta de River.

Leo Ponzio tiene 15 títulos con la camiseta de River.

Tras negar que River tenga una deuda con el plantel, Leo Ponzio se refirió a sus planes a futuro: "Es una gran pregunta. Me dijeron que me tengo que aburrir un tiempo, no mucho, porque después caminamos por las paredes. Y luego volver al fútbol, ojalá que pueda en River. Entrenador no me veo, no tengo la cabeza. Quizás pueda estar ligado a River en otra área. Mirar jugadores que sean del paladar del club".

En cuanto a la sucesión de Marcelo Gallardo como DT de River, el volante expresó: "No veo ni de Matías (Biscay) ni del Pollo (Buján) que hagan un camino solos. Si Marcelo se va a Europa o a China, y no pueden ir, es otra cosa pero Matías es el brazo derecho y Buján el izquierdo. Es digno de admirar cómo se llevan".

Luego, el propio Leo Ponzio agregó: "Todos esperan que el después de Gallardo venga un Ponzio o un Maidana, pero hay que prepararse, Gallardo se preparó. No es ponerse un saco y pararse al lado de la raya. Hoy no me veo. Quizás en 6 meses cambie y me prepararé".

La trayectoria de Leo Ponzio

  • Newell's (2000-03)
  • Zaragoza (2003-06)
  • River (2007-08)
  • Zaragoza (2009-12)
  • River (2012-21)

-Ganó 2 títulos con el Zaragoza y 15 con River.

-Jugó en las selecciones Sub 17, Sub 20 (campeón Mundial 2001) y mayor (8 partidos entre 2003 y 2013)