Mercado de pases

Leandro González Pirez se hizo la revisión médica y es el nuevo refuerzo de River

El defensor realizó este sábado revisión médica de rutina y en las próximas horas firmará su contrato con River

Por UNO

El defensor Leandro González Pirez realizó este sábado revisión médica de rutina y en las próximas horas firmará su contrato con River.

El marcador central, quien el lunes iniciará la pretemporada con el Millonario, estuvo en un centro médico porteño, se reunirá con la dirigencia y firmará a un préstamo por un año.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1479828961588830210

González Pirez viene de jugar en el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos, donde jugó 46 partidos y convirtió dos goles en sus últimas dos temporadas.

https://twitter.com/GerGarciaGrova/status/1479851648751005696

Así, con su acuerdo a préstamo por un año y con opción de compra, González Pirez será el tercer refuerzo luego del mediocampista Tomás Pochettino (desde el Austin FC de Estados Unidos) y Emanuel Mammana, que también regresa tras rescindir su contrato en el Zenit de Rusia.

Sus inicios

El defensor debutó en el "Millonario" en la séptima fecha del Clausura 2011 ante Newell's y ahora viene a reforzar la última línea (donde el Millo tuvo algunos problemas) donde el entrenador Marcelo Gallardo busca un recambio, tras el título en la Liga Profesional.

González Pirez, de 29 años, ya fue dirigido por Gallardo en su primera etapa como DT de River, aunque luego quedó libre y se fue con duras críticas a la dirigencia. "Nos tratan como si tuviéramos ébola", lanzó, en referencia a quienes sufrieron el descenso a la Primera B Nacional.

Con la banda roja , el defensor jugó 43 partidos, 31 como titular, donde convirtió un gol y logró el ascenso a la Primera División, además de la Copa Sudamericana 2014.

River espera por Juanfer Quintero

En las próximas horas se espera que se destrabe la incorporación del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, aunque es una incógnita si llegaría a la pretemporada que comenzará el lunes en San Martín de Los Andes.

Temas relacionados: