Diario Uno > Fútbol > Maradona

Las veces que Maradona paseó su zurda por Mendoza

El astro jugó varias veces en esta tierra, lo hizo con las camisetas de Boca Juniors, de Argentinos Juniors y de la Selección Argentina

El astro Diego Maradona jugó varias veces en Mendoza, lo hizo con las camisetas de Boca Juniors, de Argentinos Juniors y de la Selección Argentina mayor y Sub 20.

Según escribió el periodista Lucio Ortiz en el 2012 en Diario UNO, el Diego actuó en las canchas mendocinas en nueve ocasiones. Jugó 4 veces con la casaca de la Selección argentina (3 en la mayor y una con el seleccionado juvenil en San Rafael), y además jugó para Argentinos Juniors y Boca Juniors.

La selección mayor, con el astro se midió contra Gutiérrez en 1979 (ganó 5 a 2) y 1980 (goleada 8 a 0). También empató contra Chile el 16 de setiembre del ‘80 y cuatro días después en la cancha de San Martín empató con Argentinos Juniors 1 a 1.

En noviembre de 1978, el elenco nacional sub 20 cayó ante un combinado de San r

El 14 de junio de 1979 Argentinos (con el Diez) disputó un amistoso contra Gimnasia y Esgrima en el estadio Mundialista, donde fue expulsado.

El 14 de octubre de 1979, por la 9ª fecha del Nacional de ese mismo año, Independiente Rivadavia se impuso en el Parque ante Argentinos Juniors por 2 a 1 y Diego marcó un gol.

El 24 de febrero de 1981 en el Malvinas Argentinas, Boca (con Diego) le ganó a Independiente Rivadavia 2 a 1 y el 25 de mayo de ese año el Xeneize derrotó a Deportivo Guaymallén por 2 a 0.

El astro paseó su zurda por esta tierra y deleitó a todos.