Diario Uno Fútbol Barcelona
Protagonistas

Las razones por las que el Barcelona dejó ir a Lionel Messi

José Elías, empresario catalán vinculado a Joan Laporta, reveló las razones deportivas que motivaron la salida de Lionel Messi del club blaugrana

Por UNO

José Elías, un poderoso empresario catalán que avala la presidencia de Joan Laporta en el Barcelona, reveló que la salida de Lionel Messi del club no solo se debió a razones económicas sino también deportivas y fue más allá al afirmar que "Messi tiene una edad para no estar en el Barça".

"Si hubiéramos dejado ir a Messi un año antes, hubiéramos sacado algo de dinero", dijo Elías, quien a los 44 años tiene una de las fortunas más grandes de España y es cercano al presidente del Barcelona, Joan Laporta, quién dejó entrever un posible regreso de Leo Messi al club.

messi-1.jpg
Las lágrimas de Lionel Messi al dejar el Barcelona conmovieron al mundo

Las lágrimas de Lionel Messi al dejar el Barcelona conmovieron al mundo

"El final de Messi se veía; si no era el año pasado, era este y convertir el Barcelona en un equipo ganador pasa por hacer un proyecto post Messi. Había que tomar una decisión en algún momento y Messi tiene una edad para no estar en el club", señaló el CEO y presidente de una empresa energética y con inversiones en telecomunicaciones.

"El Barça tenía limitaciones económicas y organizativas. Coómo vas luego a Piqué y le dices que se baje al sueldo", expresó Elías antes de enumerar los tres motivos de la salida de Lionel Messi del club en el que estaba desde los 13 años: "Había tres motivos por los que no podía seguir: La organización salarial del club, no teníamos para pagarle y hay que generar un nuevo equipo y una nueva ilusión y con Messi dentro no podías", afirmó.

https://twitter.com/FuriaCule20/status/1459855163510902791

"Es la ley de la vida. Y a mí me jodió el día que Messi se fue pero creo que la gente confundió las lágrimas. Mucha gente me decía que yo no renové a Messi, que es la gilipollez más grande en el mundo y además Messi no lloraba por no seguir en el Barça, sino por una suma de cosas. Se le estaba acabando un ciclo. Y a eso se le suma que ha hecho la vida en Barcelona", afirmó.

Lionel Messi, de 34 años, se desvinculó del Barcelona en agosto tras una extraordinaria carrera y después de no renovar su contrato por limitaciones presupuestarias que sufre el club.

Temas relacionados: