Diario Uno Fútbol Mercado de pases
Informe completo

Las millonarias cifras del mercado de pases de la FIFA

Según un informe de la FIFA el mercado de pases internacional abierto entre junio y agosto de 2021 generó operaciones por más de 3.700 millones de dólares

Por UNO

La FIFA publicó este martes un informe del mercado de pases internacional abierto entre junio y agosto de 2021, y en el mismo se registran más de 7.000 pases por un monto superior a los 3.700 millones de dólares.

El detallado informe de FIFA analiza las actividades de compras y ventas de futbolistas entre clubes de distintos países durante el último periodo de fichajes.

Seguir leyendo

Argentina está en el top 10 de cantidad de jugadores vendidos con 164 (10mo. lugar), mientras que Inglaterra lidera la estadística en cantidad de jugadores comprados, vendidos y dinero invertido, mientras que Alemania es el país que más dinero ingresó: 462,7 millones de dólares.

Según los datos, el número de pases en el fútbol masculino se mantuvo en un nivel similar al del 2020, con un ligero descenso en el monto total de las operaciones acordadas.

varane-1.jpg
Más de 7.000 operaciones del mercado de pases de la FIFA movieron más de 3.700 millones de dólares.

Más de 7.000 operaciones del mercado de pases de la FIFA movieron más de 3.700 millones de dólares.

En cuanto al fútbol femenino, el número de traspasos durante el periodo de inscripción de mitad de año registró un aumento notable en comparación con el mismo periodo de inscripción en 2020.

Este es el segundo año consecutivo que la FIFA publica el informe una vez cerrado el mercado de pases internacionales, lo que proporciona una visión general de las operaciones globales del fútbol masculino y femenino.

La FIFA publicará en enero de 2022 un análisis en profundidad de las características de mercado de pases internacional a lo largo de todo el 2021.

El mercado de pases de la FIFA de junio a agosto de 2021

  • 7.748 pases internacionales de futbolistas profesionales masculinos durante la fase de inscripción de mitad de año, aproximadamente los mismos que el año pasado.
  • 3.720 millones de dólares es el monto de las operaciones internacionales por transferencias de futbolistas profesionales masculinos.
  • 576 pases internacionales de jugadoras profesionales llevados a cabo durante la fase de inscripción de mitad de este año, un aumento del 8,7% en comparación con el mismo periodo de inscripción en 2020.
  • Un aumento del 72,2% en el número de pases de jugadoras profesionales que implican primas en comparación con el mismo periodo de inscripción en 2020 que había sido de 31 traspasos en total.

Temas relacionados: