Fútbol Pochettino
Fútbol internacional

Las "formas" de Pochettino que llamó la atención en Francia

El DT argentino del PSG, Mauricio Pochettino, fue elogiado en Francia por la forma de entrenamiento y la comparan con el trabajo del ex entrenador Thomas Tuchel

El entrenador argentino del Paris Saint Germain (PSG), Mauricio Pochettino, fue elogiado en Francia por la forma de entrenamiento y la comparan con el trabajo del exentrenador del equipo, Thomas Tuchel.

"Una entrada en calor con Pochettino equivale a una práctica con Tuchel", destacó el periódico francés L' Equipe que recoge impresiones de fuentes ligadas al plantel del PSG.

A pocos días de cumplirse un mes de la llegada del DT argentino al club parisino el balance que realizan los medios franceses "es positivo" y destacan el título ganado ante el Olympique de Marsella, la Supercopa de Francia.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1354467594170982401

La expectativa sobre Pochettino está puesta ahora en el 16 de febrero con "la gran prueba" ante el Barcelona por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

L 'Equipe asegura, según las fuentes consultadas que Pochettino "cambió la forma de trabajar y el método de Tuchel" y agrega que "un calentamiento con Pochettino equivale a una práctica completa con Tuchel".

"Neymar y Mbappé hacían lo que querían con Tuchel" señaló también el diario francés, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Los entrenamientos por la tarde, que era una petición de los jugadores para dormir por la mañana, "se terminaron" con Pochettino.

Desde la llegada del DT argentino el PSG entrena a las 11 y los jugadores están citados a las 9:30 con la posibilidad de desayunar si quieren en las instalaciones del club, que tiene en su plantel a los futbolistas argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

Temas relacionados: