Diario Uno Fútbol Messi
Fútbol internacional

Las duras críticas de Javier Tebas sobre la ida de Messi

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, dio una particular versión sobre la salida de Messi del Barcelona. Criticó a Florentino Pérez y Joan Laporta

Por UNO

"Messi es el más grande de la historia y no merecía irse así del Barsa... ni de la Liga", dijo Tebas en el diario Sport de España.

Seguir leyendo

messi-barcelona-1.jpg

"Lo sé con seguridad, su salida no fue por motivos económicos. Su marcha se podía haber evitado. Quizá la marcha de Messi haya sido la más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia. No merecía irse así, ya no solo del Barça, tampoco de La Liga. Creo que la temporada que viene, con los números que dé el Barça, veremos si realmente Messi podía haberse quedado o no. Y aunque respeto la decisión del club, hay que contar las cosas como son", disparó.

"Se fueron Ronaldo, Guardiola, Mourinho... Tuvimos la gran suerte de tener a los dos mejores jugadores del mundo en los dos mejores equipos del planeta y en La Liga supimos aprovecharlo para ponernos en primera línea mundial", señaló.

Durante la nota, el dirigente acusó a Barcelona de copiar la postura de Real Madrid, de allí el título "Florentino tiene secuestrado al Barsa". Y amplió: "El Barça estuvo de acuerdo con CVC -el fondo de inversión cuyo dinero destrabaría el conflicto- durante un mes, hasta que el Madrid dijo que no. En el club hay un complejo de inferioridad con Florentino".

Javier Tebas 1

"Barcelona estuvo conforme con el acuerdo muchas semanas y en las últimas 72 horas se vino todo abajo. Fue una decisión de influencia de Ferran Reverter sobre Joan Laporta y su entorno, y creo que está muy vinculado al entorno Superliga y a la estrategia que también está siguiendo el Real Madrid", añadió.

Messi-Barcelona-4.jpg

"Lo que creo es que Florentino es un tipo muy inteligente y que José Ángel Sánchez, su director general, es el más empático del fútbol europeo. Y todo ese glamour y saber hacer, ante alguien que lleva más de diez años sin estar en el mundo del fútbol... Hemos llegado al extremo de que en una comida del Trofeo Joan Gamper ¡estaba Florentino! ¿Quién se lo podía imaginar?", cerró.

Temas relacionados: