Diario Uno Fútbol Joan Laporta
Mercado de pases

Laporta y su confesión sobre la ida de Messi del Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confesó que tuvo la esperanza de que Lionel Messi le ofreciera jugar gratis y que ya sabía que se iría al PSG

Por UNO

"Tuve la esperanza hasta el último momento de que Messi decidiera jugar gratis en el Barça", confesó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, respecto de la reciente salida de Lionel Messi del club para finalmente pasar al PSG, del que ya "tenía una oferta muy potente".

El dirigente intentó mostrarse cercano al rosarino e indicó: "Me gustaría hacer un homenaje a Leo Messi, estaríamos encantados si ellos quieren", a la vez qe si admitió que aún queda algún detalle el club catalán ya no tiene deudas con el crack argentino.

"Lo quiero demasiado para enfadarme. Pero llega un momento que, cuando ves que no puede ser, hay decepción por las dos partes. Había deseo de quedarse, pero presión con la oferta que tenía. Sabían que si no se quedaba, se iría al PSG", dijo Joan Laporta en una entrevista concedida este viernes.

messi-laporta.jpg
Lionel Messi y Joan Laporta durante los años que compartieron en el Barcelona.

Lionel Messi y Joan Laporta durante los años que compartieron en el Barcelona.

Luego, agregó: "Messi pasará a la historia del Barcelona como el mejor jugador y me gustaría preservar esta idea. Todo indica que tenía la oferta del PSG antes de irse. Sabíamos, durante la negociación, que tenía una oferta muy potente. Cuando llega el momento de tomar la decisión, pensaba que estaba haciendo lo mejor para el Barça", contó.

Lo más llamativo fue cuando Joan Laporta confesó que esperaba que Lionel Messi ofreciera jugar gratis en el club en el que debutó en Primera, aunque curiosamente el dirigente nunca se lo ofreció: "Tuve la esperanza que hubiese un cambio de rumbo y dijese juego gratis, pero no podemos pensar que un jugador de esa altura hiciese eso. Tenemos una relación muy buena, sabía que cuando tuviésemos recuperada la economía le compensaría, pero exigir eso pensando en lo que tiene en París".

https://twitter.com/Alfremartinezz/status/1446393281215086594

Finalmente, Joan Laporta se refirió a la presión a la que lo sometió La Liga española para que acepte el convenio con la financiera CVC: "Era el caramelito que nos daba el presidente de La Liga para que pensáramos que tendríamos fair play para poder cuadrar a Leo Messi en nuestros números. Aún no tenemos el documento que teníamos que firmar y el Barcelona no se compromete si no conoce la operación a fondo, si no lee la letra chica".

Luego agregó: "Con Messi no teníamos fair play. No había el margen para meterlo en la plantilla y teníamos las conclusiones de la auditoría y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo. El Barça está por encima de Messi y de cualquiera. No había margen. Nos propuso una operación, nos planteamos un esfuerzo pero, para tener margen salarial, había que hacer una operación que era inviable".

Temas relacionados: