Fútbol Messi
Fútbol internacional

Laporta y la complicada renovación de Messi

El presidente de Barcelona de España, Joan Laporta, aseguró que la renovación del contrato del astro argentino Lionel Messi "progresa adecuadamente"

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El presidente de Barcelona de España, Joan Laporta, aseguró que la renovación del contrato del astro argentino Lionel Messi está bien encaminada.

"Messi siempre ha dicho que quiere continuar en el Barça. Estamos progresando adecuadamente en las negociaciones que comporta un contrato de esta índole. Queremos que Leo siga y es un sueño que queremos hacer realidad, que continúe mucho tiempo con nosotros", dijo.

messi.jpg

"En su debido momento daremos la noticia que todos esperamos y por la que estamos trabajando. No voy a comentar los detalles que quedan para cerrar del contrato. Sólo puedo decir eso, que todo progresa adecuadamente y estamos muy satisfechos con la actitud de cada parte", añadió Laporta, informó la agencia ANSA.

El presidente "blaugrana" estuvo en la presentación del tercer refuerzo del equipo, el delantero neerlandés Memphis Depay, y dijo también: "Las dos partes tienen conocimiento de todo y seguimos poniendo las cartas encima de la mesa para que todos estemos satisfechos. Leo está de merecidas vacaciones, disfrutando tras la Copa América y ser campeón y ahora toca hacer el mejor contrato".

messi-barcelona-5.jpg

El club blaugrana debe cumplir con el fair play financiero y hay un tope salarial que debe respetar para no recibir sanciones. Por ello la dirigencia hay una reducción de algunos contratos, y de hecho la continuidad de la Pulga, cuyo contrato finalizó el 30 de junio, tendrá una baja.

Qué pasará con Griezmann

Laporta indicó que el delantero francés Antoine Griezmann "tiene contrato en vigor y es jugador del Barcelona", pero abrió la puerta para su posible salida.

laporta-messi-1.jpg

"El mercado está empezando ahora. Jugadores como Griezmann tienen mercado y hay clubes interesados. Nosotros tenemos que construir una plantilla buscando el equilibrio financiero. No tenemos ningún problema con Griezmann, estamos encantados con él, pero estamos abiertos a todas las propuestas que se presenten porque estamos en un momento delicado", culminó.

Temas relacionados: