Fútbol Boca
Fútbol argentino

Lanús vs. Boca, primera fecha: día, hora y TV

En el arranque del Grupo 4 de la Copa Liga Profesional 2020, Boca, que viene invicto con Russo como DT, visitará a Lanús

Por UNO

Lanús y Boca se medirán en la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Liga Profesional 2020, el certamen que marcará la vuelta a la actividad oficial del fútbol argentino tras casi 8 meses de receso por la pandemia.

El encuentro se jugará en el estadio Granate, el sábado 31 de octubre a las 21.15, y aunque aún no hay resueltos detalles de la televisación, será transmitido por TNT Sports.

Boca Juniors, campeón de la última Superliga e invicto en el ciclo de Miguel Ángel Russo como DT, tiene la mira puesta en la Copa Libertadores y su próximo cruce de octavos de final ante Internacional de Porto Alegre.

boca-lanus.jpg
Lanús y Boca jugarán en el inicio de la Copa Liga Profesional 2020.

Lanús y Boca jugarán en el inicio de la Copa Liga Profesional 2020.

Sin embargo, se sabe que el Xeneize tiene un plantel numeroso y la idea de Russo sería darle continuidad a los que vienen jugando, y bien, como titulares tal el caso de Carlos Tevez, autor de dos goles en el último compromiso ante Caracas. Mientras tanto, jugadores como Wanchope Ábila y el peruano Carlos Zambrano esperan su oportunidad.

Un probable equipo sería con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández y Cardona; Tevez y Soldano.

Del lado del Granate, tras casi 8 meses sin competencia oficial, la agenda de los próximos días está cargada ya que a este debut complicado en la Copa Liga Profesional 2020 se le suma la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se cruzará nada menos que con San Pablo de Brasil.

El DT Luis Zubeldía tendrá que pensar bien como administra las energías del plantel de Lanús para afrontar ambos compromisos.

Los grupos de la Copa Liga Profesional 2020

  • Grupo 1: Racing Club - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión (Santa Fe).
  • Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba (Santiago del Estero) - Colón (Santa Fe).
  • Grupo 3: River Plate - Banfield - Godoy Cruz - Rosario Central.
  • Grupo 4: Boca Juniors - Lanús - Talleres (Córdoba) - Newell's (Rosario).
  • Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos Juniors - Aldosivi (MDP) - Estudiantes (La Plata).
  • Grupo 6: Vélez Sarsfield - Huracán - Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata).

Forma de disputa

En la fase de grupos juegan todos contra todos, ida y vuelta.

Los dos primeros de cada zona se clasifican a la Zona Campeonato y los otros dos a la Zona Complementación.

En estas dos zonas se jugarán dos grupos de 6 equipos cada uno, a una sola rueda, y los ganadores de ambos grupos serán los finalistas.

El campeón de la Copa Liga Profesional 2020 jugará la Copa Libertadores y el subcampeón jugará una final con el ganador de la Zona Complementación por un lugar en la Sudamericana.

Temas relacionados: