Diario Uno > Fútbol > Lanús

Lanús venció a Rosario Central y le puso suspenso a la definición

Lanús venció este sábado a Rosario Central por 2 a 1, y le puso suspenso a la definición de la Zona A de la Fase Complementación

Lanús venció este sábado a Rosario Central por 2 a 1, y le puso suspenso a la definición de la Zona A de la Fase Complementación, ya que el "canalla" es líder, pero Defensa y Justicia podría alcanzarlo.

El partido de la quinta fecha de la zona se disputó en el estadio "granate" y se definió con los goles de Franco Orozco, a los 10 minutos, y José López, a los 29, ambos del primer tiempo.

Te puede interesar...

Copa Diego A. Maradona | Fases | Fecha 5 | resumen de Lanús - Rosario Central

Con este resultado Rosario Central sigue líder de la zona con 10 puntos, pero para jugar la final por la clasificación a la Copa Sudamericana deberá esperar qué sucede con el duelo entre Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata.

La cuestión es que el "halcón" tiene 7 puntos y podría alcanzar en puntaje al "canalla", pero si quiere ser finalista deberá ganarle por goleada -más de cuatro goles- al "tiburón".

El partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi fue postergado debido a que el conjunto de Florencio Varela debe jugar semifinal de la Copa Sudamericana, pero además, se detectaron casos de Covid-19 en su plantel.

Lanús pegó rápido en la red rival y lo hizo dos veces, primero con un gran pase en cortada de Vera para Orozco, que le permitió al juvenil dejar desairado al arquero y definir desde un ángulo bastante cerrado.

Central sintió el impacto y el manejo de balón de un juvenil equipo "granate", ya que Luis Zubeldía preservó a los titulares para la semifinal de la Sudamericana ante Vélez, hicieron un gran trabajo.

En una jugada colectiva impecable, Vera otra vez metió una muy buena habilitación, y fue López el que se filtró entre los centrales y definió con un zurdazo alto ante el achique del arquero visitante.

Central intentó acortar distancias, pero no estuvo demasiado acertado para crear peligro y terminó resignando puntos que le pudieron servir para acceder a la final.