Diario Uno Fútbol Matías Lammens
Pandemia

Lammens y la vuelta del público en el fútbol argentino

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, espera que en el último trimestre del año pueda haber público en fútbol argentino

En el último trimestre del año, durante la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol, volvería el público a los estadios del fútbol argentino según especuló el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Si se mantiene el ritmo de vacunación podremos tal vez tener gente en los estadios para el último trimestre del año. Es un ingreso importante para los clubes, muchos de ellos cuando no tienen la recaudación pierden un ingreso también de la cuota social", afirmó el funcionario.

Seguir leyendo

"Imagino un principio con aforo reducido para después ir sumando. No quiero confirmar nada pero tal vez sea el último trimestre", agregó Lammens.

lammens.jpg
Matías Lammens espera que en el último trimestre haya público en las canchas.

Matías Lammens espera que en el último trimestre haya público en las canchas.

El último partido con hinchas presentes en la Argentina se dio el 10 de marzo del año pasado, un día antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare pandemia al Covid-19.

Boca, que venía de consagrarse campeón en la Superliga, se midió al DIM de Colombia por la Copa Libertadores el 10 de marzo de 2020 y recién octubre se reinició la actividad de la Liga Profesional.

A nivel local, el último partido con público fue en la Superliga 2019/20, entre Estudiantes y Racing, el 9 de marzo de 2020.

Boca Juniors vs. Independiente Medellín [3-0] | GOLES | CONMEBOL Libertadores 2020

La decisión de no ser sede de la Copa América

El ex presidente de San Lorenzo remarcó que fue un "acierto" no haber jugado la Copa América 2021 en Argentina ante el crecimiento de los contagios de Covid.

"Creo que fue un acierto no hacer la Copa América. Era un mensaje contradictorio en relación a lo que estábamos viviendo los argentinos. Más allá que sabemos del riesgo bajo, no era sensato organizar el torneo".

"Con respecto a los viajes de Argentina a Brasil, de ida y vuelta tras el partido, si se respetan todos los protocolos no debiéramos tener contagios y complicaciones", afirmó.