Diario Uno > Fútbol > hinchas

La vuelta de los hinchas a las canchas recibió un freno

Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno espera que la AFA les presente el protocolo para el regreso de los hinchas, pero aclaró que "la pandemia sigue"

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno espera aún que la AFA les presente el protocolo con el que prevén el regreso de los hinchas a los estadios, pero aclaró que aún "la pandemia sigue".

"Todavía no nos presentaron ningún tipo de protocolo para que los hinchas vuelvan a las canchas, pero no nos olvidemos que la pandemia sigue. Tenemos que seguir cuidándonos", expresó el Jefe de Ministros en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Desde la AFA están impulsando una especie de protocolo para que el público, aunque en número muy inferior a la capacidad de los estadios de Primera División, pueda concurrir a presenciar los cotejos de la Copa de la Liga Profesional.

Chiqui-Tapia-Santiago-Cafiero.jpg

El propio Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, había señalado en la semana que a su criterio "no estaban dadas las condiciones" para que los aficionados regresen a las canchas.

El tema comenzó a debatirse luego que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, le envió una carta a los gobernadores de las provincias que tienen equipos en la Copa de la Liga: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Allí Tapia les pedía que al menos dejen ocupar el 33 por ciento de la capacidad de los estadios para que los clubes puedan tener público en los partidos que hacen de local.

Futbol-argentino.jpg

Esos cupos podían distribuirse entre quienes tengan abonos o sean socios de los clubes, dentro del marco del protocolo sanitario que lleva adelante el Ministerio de Salud, como así también la Conmebol.

Desde el Gobierno porteño adelantaron que no permitirán el ingreso de hinchas a los estadios, al menos durante este período.

Lo que desde la AFA también quiere impulsar con esta medida es hacer una especie de testeo para la factibilidad de poder organizar la Copa América 2021, junto a Colombia, dado que si no pueden tener público el evento continental quedará trunco nuevamente (tenía que hacerse en el 2020).