Diario Uno > Fútbol > Boca

La versión del laboratorio que hisopó a jugadores del Santos

Cemepla confirmó que los testeos al plantel del Santos se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron al finalizar el partido

El laboratorio privado que fue contratado para la realización de los testeos en coronavirus solicitados por la delegación de Santos para retornar a Brasil confirmó esta tarde que los resultados estuvieron "una vez finalizado" el encuentro frente a Boca, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

"Hisopamos a los jugadores de Santos y Palmeiras previo a sus partidos de fútbol contra Boca y River. Gracias por confiar en nosotros", tuiteó la cuenta oficial del Cemepla, el jueves, con algunas fotos del momento de los testeos.

Te puede interesar...

https://twitter.com/Cemepla/status/1347249213151838212

Ante el revuelo que se generó a partir de la aparición de dos positivos entre los futbolistas del Santos que jugaron el miércoles por la tarde noche frente a Boca, el laboratorio debió agregar otro texto, en forma de hilo, a esa publicación.

"Estos estudios se hicieron como requisito para volver a Brasil y los resultados estuvieron una vez que los partidos ya habían finalizado", indicó.

https://twitter.com/Cemepla/status/1347660713972609032

La aclaración se realizó a partir de que la dirigencia de Boca realizó una consulta informal a la Conmebol respecto de cuándo se habían enterado de los positivos del Santos, correspondientes a John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del "Peixe", que quedaron aislados en las habitaciones que ocuparon en el hotel de concentración en el centro porteño, a la espera de un traslado en vuelo sanitario a Brasil, ya que no pueden ingresar con un testeo PCR (hisopado) positivo.