Diario Uno Fútbol Selección argentina
Fútbol internacional

¿La Selección Argentina y Brasil, invitadas por la UEFA?

La Selección Argentina y Brasil, finalistas de la Copa América, serían invitadas a la Liga de las Naciones de la UEFA en una movida contra la FIFA

Por UNO

Mientras la FIFA avanza en su idea de jugar el Mundial cada dos años, la UEFA, en clara oposición, invitaría a la Selección Argentina y a la de Brasil a la próxima Liga de las Naciones de la UEFA.

La idea es integrar a las dos mejores selecciones de América al certamen que se disputa en Europa durante las fechas FIFA, algo que impide los cruces de los europeos con otros continentes.

entradas-argentina-brasil2.jpg
La Selección Argentina y Brasil serían invitadas a la Liga de las Naciones de la UEFA

La Selección Argentina y Brasil serían invitadas a la Liga de las Naciones de la UEFA

La Gazzetta dello Sport indica que el proyecto de la UEFA, en contra de la idea de la FIFA, es que el Mundial siga siendo cada cuatro años y llevar adelante una Liga de las Naciones global, con el mismo formato de la UEFA Nations League, es decir en ventanas y sin una sede fija, pero sumando a selecciones de otros continentes.

La UEFA y la Conmebol están en un momento de estrecha relación, anunciaron que abrirán una oficina en Londres para proyectos conjuntos y confirmaron el cruce entre la Selección Argentina e Italia, campeones de la Copa América y la Eurocopa, para junio de 2022.

Los intereses económicos que se mueven tanto en la FIFA con el Mundial como en la UEFA y la Conmebol con sus respectivos torneos continentales de selecciones, están en plena puja y en los próximos meses habrá definiciones sobre el futuro del calendario de competencias entre países.

Temas relacionados: