La Selección Argentina sub 23 se impuso por 2 a 1 a la de Dinamarca en un amistoso jugado en Marbella, España, que le sirve al equipo de Fernando Batista como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ezequiel Barco y Fausto Vera, ambos de penal, marcaron los goles del equipo argentino que estuvo en desventaja por el gol de Emil Kornvig para los daneses.

sub23-1.jpg
La Selección Argentina sub 23 ganó en la previa de los Juegos Olímpicos.

La Selección Argentina sub 23 ganó en la previa de los Juegos Olímpicos.

Fernando Batista dispuso que la Selección Argentina forme con Jeremías Ledesma, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero, Tomás Belmonte, Fernando Valenzuela y Thiago Almada; Agustín Urzi y Ezequiel Ponce.

Luego ingresaron Vera, Francisco Ortega, Pedro De la Vega, Barco, Adolfo Gaich, Santiago Colombatto y Leonel Mosevich. Durante el encuentro fueron amonestados Valenzuela y Gaich.

https://twitter.com/Argentina/status/1402380085295042562

El próximo amistoso de la Selección Argentina sub 23 será en el mismo predio de Marbella Football Center frente a Arabia Saudita, el próximo viernes 11 a las 12 de nuestro país.

El plantel que esta a disposición de Fernando Batista está compuesto por 22 futbolistas, entre los que saldrá la nómina definitiva de 18 elegidos para los Juegos Olímpicos, con el agregado de que pueden sumarse tres futbolistas mayores de 23 años permitidos por el reglamento.

Argentina debutará en los Juegos Olímpicos ante Australia, el jueves 22 de julio (un día antes de la ceremonia inaugural) en el Sapporo Dome, por el Grupo C.

Su segundo encuentro será el domingo 25 en el mismo escenario contra Egipto y cerrará la primera fase ante España, el miércoles 28 en el Saitama Stadium.

Seguir leyendo