La Selección argentina Sub 23 cerró este lunes por la mañana su gira por Asia con una dura derrota por 3-0 frente a Japón, en el segundo amistoso de la serie preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en agosto próximo.

El conjunto albiceleste no jugó bien, careció de intensidad defensiva y de ideas ofensivas, para remontar el tanto de Daichi Hayashi -en la última jugada del primer tiempo- y los dos cabezazos casi similares del capitán Kou Itakura en el complemento.

Te puede interesar...

Goles:

Embed

La formación inicial de la Argentina, dirigida por Fernando Batista, fue con Jeremías Ledesma; Kevin Mac Allister, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Alexandro Bernabei; Hernán De la Fuente, Santiago Ascacíbar; Santiago Colombatto, Lucas González, Juan Brunetta; y Adolfo Gaich.

Luego ingresaron Fernando Valenzuela por Colombatto, Matías Vargas por De La Fuente, Benjamín Rollheiser por Brunetta y Enzo Cabrera por Gaich.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentina%2Fstatus%2F1376513857577947137

Los dirigidos por el Bocha Batista ganó el viernes el primer juego, gracias a un cabezazo del delantero Adolfo Gaich (Benevento de Italia), luego de un desborde de Matías "Monito" Vargas.

El próximo 21 de abril, en la sede de la FIFA en Zúrich, se realizará el sorteo del torneo Olímpico que se jugará del 21 de julio al 7 de agosto de 2021 y contará con la participación de 16 equipos.

Además de Argentina y Japón, ya están clasificados: España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda.

Este domingo, en tanto, se definieron los últimos dos clasificados, al resolverse el Preolímpico de la Concacaf, donde Honduras venció a Estados Unidos y México a Canadá.