El empate 2 a 2 con Colombia dejó sensaciones encontradas para la Selección Argentina ya que por un lado sumó un punto, sigue invicto en las Eliminatorias y tuvo momentos de buen juego, sobre todo en la primera parte, pero por el otro dejó escapar la victoria y se fue con un par de lesiones que preocupan de cara a la Copa América 2021.

La Selección Argentina volverá esta madrugada a Ezeiza para ponerse a pensar en la Copa América de Brasil, que se disputará del 13 de junio al 10 de julio y con la tranquilidad de que sigue en el segundo puesto de las Eliminatorias con 12 puntos en 6 encuentros (3 ganados y 3 empatados).

Más allá del gol postrero de Borja que privó al equipo de la victoria en Barranquilla, Lionel Scaloni tendrá que seguir de cerca la evolución de Emiliano Martínez, retirado en camilla con un golpe en la nuca. Los estudios dieron bien pero habrá que ver como sigue, sobre todo teniendo en cuenta que Franco Armani sigue dando positivo por Covid y no pudo jugar los dos últimos partidos.

Por lo pronto el arquero del Aston Villa dijo: "Estoy mejor, fue un golpe duro. Los médicos hicieron su trabajo. Obviamente quería seguir jugando pero me tuvieron que sacar porque perdí el conocimiento".

messi-12.jpg
El 2 a 2 no conformó a la Selección Argentina que sigue firme en las Eliminatorias.

El 2 a 2 no conformó a la Selección Argentina que sigue firme en las Eliminatorias.

Otro que salió dolorido es el Cuti Romero, uno de los mejores en sus dos primeros partidos en la Selección mayor y autor del primer tanto en Barranquilla.

El zaguero tuvo una lesión muscular en la pierna izquierda y se le realizarán estudios. Además, el cordobés fue amonestado y no podrá jugar el próximo partido de Eliminatorias.

Lo Celso y Nico González, dos de los que fueron remplazados ante Colombia, no estaban al 100% de su condición física por venir de lesiones. De todos modos todo indica que los dos estarán en la lista de 28 jugadores que jugarán la Copa América 2021, certamen en el que Argentina debuta este lunes ante Chile.

En estas horas el entrenador deberá cortar a 4 jugadores ya que de los 33 citados ya quedó descartado Lucas Alario, quien no pudo recuperarse de una lesión.

Lo que viene para la Selección Argentina en las Eliminatorias

Septiembre

  • 2/9 vs. Venezuela (V)
  • A confirmar vs. Brasil (V)*
  • 7/9 vs. Bolivia (L)

Octubre

  • vs Paraguay (V)
  • vs. Uruguay (L)*
  • vs. Perú (L)

Noviembre

  • Uruguay (V)
  • Brasil (L)

*Los partidos corresponden a las fechas 5 y 6 que iban a jugarse en marzo y fueron postergados por la pandemia.

Seguir leyendo