Fútbol argentina
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina empató 1-1 con Chile, en Santiago del Estero

La Selección argentina igualó con su par de Chile en Santiago del Estero, por la 7ª fecha de las Eliminatorias. Lionel Messi anotó el gol albiceleste

La Selección argentina igualó este jueves por la noche 1-1 frente a Chile, en Santiago del Estero, en un entretenido partido correspondiente a la 7ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que marcan el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El único tanto del equipo argentino en el estadio Ciudad de Madres en el norte argentino, lo marcó Lionel Messi, de penal.

Con el empate, Argentina se mantuvo en la segunda colocación de la tabla, con 11 puntos, uno menos que el líder Brasil.

argentina2.jpg

La apertura del marcador para Argentina llegó luego de una falta que recibió el delantero Lautaro Martínez dentro del área por parte del chileno Guillermo Maripán. Ante las dudas y reclamos de los albicelestes, El árbitro venezolano Jesús Valenzuela chequeó el VAR y sentenció el disparo desde los doce metros.

Messi, a los 24’ de la etapa inicial, puso a Argentina arriba en el marcador con un remate de pura calidad.

Pero minutos después, a los 35’, el delantero Alexis Sánchez emparejó el partido tras capturar una pelota difícil de Gary Medel.

En el segundo tiempo, Argentina estuvo muy cerca de quedar arriba ante Chile, pero le faltó la precisión justa para marcar.

di-maria.jpg

En la próxima fecha, Argentina enfrentará a Colombia, en Barranquilla. Este partido se jugará el próximo martes 8 de junio, desde las 20.

Mirá los goles del partido

https://twitter.com/Argentina/status/1400611679008964608
https://twitter.com/TyCSports/status/1400613259380670465

En los dos duelos previos al partido de la Selección, Bolivia logró su primer triunfo en estas Eliminatorias, al vencer 3-1 a Venezuela en la altura de La Paz.

Luego, en el Centenario de Montevideo, Uruguay y Paraguay no pudieron marcarse diferencias y finalizaron igualados sin goles.

messi9.jpg

Este viernes, el líder Brasil recibirá a Ecuador, desde las 21.30.

messi5.jpg

La síntesis

Argentina 1: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile 1: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames y Jean Meneses; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Arbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Goles: PT 24' L. Messi (A) y 35' A. Sánchez (C).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ángel Correa (A) por Ocampos y Lisandro Martínez (A) por Martínez Quarta; 16m Julián Álvarez (A) por Di María; 19m César Pinares (CH) por Galdames; 35m Nahuel Molina (A) por Foyth y Exequiel Palacios (A) por Paredes; 36m Carlos Palacios (CH) por Vargas; 40m Tomás Alarcón (CH) por Aránguiz.

argentina3.jpg

Con público en Barranquilla

En una postura poco entendible por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero y en especial a Colombia, este jueves se confirmó que el partido del próximo martes entre el seleccionado colombiano y Argentina, en Barranquilla, tendrá público.

El duelo por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, tendrá un aforo del 25 por ciento del estadio en Barranquilla, luego de la autorización del Ministerio de Salud.

Temas relacionados: