Eliminatorias Sudamericanas

La Selección argentina juega con Chile, en Santiago del Estero

Desde las 21, por las Eliminatorias de Qatar 2022, la Selección argentina juega con Chile en el nuevo estadio Madre de Ciudades

La Selección argentina, liderada por Lionel Messi, reinicia su camino en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Chile, en Santiago del Estero, desde las 21.

El encuentro será televisado por TyC Sports y tendrá la particularidad de que ambas selecciones volverán a jugar dentro de pocos días (el lunes 14) tras conocerse el nuevo fixture de la Copa América 2021 que se realizará en Brasil.

Tras casi 7 meses sin competir por la pandemia, Argentina y Chile se encontrarán en el nuevo estadio Madre de Ciudades y con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro.

seleccion.jpg
La Selección argentina llegó el miércoles a la noche a Santiago del Estero.

La Selección argentina llegó el miércoles a la noche a Santiago del Estero.

Aunque el partido de esta noche es más que exigente, la Selección argentina tendrá una serie de Eliminatorias difícil ya que el martes visitará a Colombia, en Barranquilla.

Para este encuentro Lionel Scaloni no contará con el Kun Agüero, Armani y Montiel pero entre los once encabezados por Lionel Messi dispuso el debut de Cristian Romero, defensor del Atalanta de Italia.

Ambos encuentros corresponden a la 7ma. y 8va. fecha de las Eliminatorias aunque vale aclarar la 5ta. y 6ta. que iban a jugarse en marzo fueron postergadas para marzo del 2022.

Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022

  • Brasil 12 puntos
  • Argentina, 10
  • Ecuador, 9
  • Paraguay, 6
  • Uruguay, 6
  • Chile, 4
  • Colombia, 4
  • Venezuela, 3
  • Perú, 1
  • Bolivia, 1

Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial, que se jugará en noviembre del 2022, y el quinto afrontará un repechaje.

En Eliminatorias, la Selección argentina y Chile jugaron 13 veces, con 9 victorias, 3 empates y solo una derrota (en 2008).

Probables Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Arbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Hora de inicio: 21.

TV: TV Pública y TyC Sports.