Diario Uno Fútbol River
Marketing

La oferta millonaria de Adidas por la camiseta de River

Tras haberse conocido el interés de Puma, la firma Adidas hizo una oferta millonaria y seguirá haciendo la camiseta de River, como lo hace desde 1982

Por UNO

El extenso vínculo entre Adidas y River se renovará a fines de este año después de que la marca haya hecho una millonaria oferta que mejora la de Puma y también es superior al contrato que la empresa de origen alemán tiene con Boca.

Tras conocerse el interés de Puma, Adidas inició las tratativas para continuar la relación con el club de Núñez que comenzó en 1982.

Según circuló en las redes sociales, Puma ofreció 10 millones de dólares anuales y un 20% de regalías por la venta de indumentaria, oferta que fue igualada y hasta mejorada por Adidas.

camiseta-river.jpg
River renovará con Adidas y se vienen cambios en los sponsors

River renovará con Adidas y se vienen cambios en los sponsors

En virtud del contrato actual, Adidas tiene el derecho a igualar o mejorar cualquier oferta y lo que hizo fue igualar la cifra y otorgar un 5% más en las regalías por venta de camisetas. Ese derecho tenía como fecha límite el 31 de octubre.

No hay precisiones sobre a duración del nuevo contrato aunque no sería menor a cuatro temporadas y lo que marca la diferencia respecto del vínculo firmado por Boca a mediados de 2019 es que se estableció un tope de cotización del dólar de 70 pesos (el dólar valía $43) que al día de hoy quedó bastante atrasado.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1454927651181715467

Por otra parte, el próximo 31 de julio vence el contrato de Turkish Airlines como main sponsor y será reemplazado por la casa de apuestas Codere, que actualmente está en las mangas.

Además, Amazon, quiere que Prime Video, su plataforma de streaming, se vincule a River y Boca, probablemente en las mangas de la camiseta, y Socios.com no solo lanzará el fan token de River sino que aparecerá en los pantalones de los jugadores en lugar de Garbarino.

Temas relacionados: