Diario Uno Fútbol Messi
Mercado de pases

La novedad sobre Messi que sacude el Mundo Barcelona

El astro Lionel Messi llegó a un acuerdo con el Barcelona de España y renovaría su vínculo con la entidad catalana hasta 2026

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El astro Lionel Messi llegó a un acuerdo con el Barcelona de España y renovaría su vínculo con la entidad catalana hasta 2026. Sin embargo, faltaría que el presidente Joan Laporta pueda rebajar la masa salarial del plantel para que el capitán pueda firmar su nuevo contrato.

Seguir leyendo

messi-barcelona-5.jpg

El contrato de Messi finalizó el pasado 30 de junio pero siempre había mostrado su intención de prorrogar su vinculación con el Barcelona.

El pasado 7 de marzo se iniciaron las negociaciones y, según Sport, fueron meses intensos en los que el presidente y el CEO del club, Ferran Reverter, negociaron con el padre y representante del jugador, Jorge Messi, y sus abogados para cerrar un contrato que permitiera que el jugador rosarino termine su carrera deportiva en el club catalán.

messi-contrato-4 (1).jpg

Messi sigue de vacaciones en Ibiza a la espera de que se pueda hacer oficial su renovación y se encuentra disfrutando de unos días de descanso junto a su esposa, Antonela, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

La Pulga no regresará a los entrenamientos hasta que haya firmado su nuevo contrato y es posible que no participe en el Gamper del próximo domingo (en el que el Barça se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo).

Cómo será el vínculo de La Pulga

La renovación se hará por cinco temporadas y una rebaja salarial del 50 por ciento, obligada por la situación financiera que atraviesa el Barcelona y esto es lo que retrasa la formalización del nuevo contrato, porque el club debe conseguir rebajar la masa salarial del plantel.

Temas relacionados: