Diario Uno > Fútbol > Major League Soccer

La MLS suspendió cuatro partidos en protesta por la violencia racial

Los jugadores de la Major League Soccer decidieron no jugar la jornada del miércoles, en repudio a los hechos de violencia registrados en Winconsin, donde la policía baleó por la espalda al ciudadano afroamericano Jacob Blake.

Los jugadores de la Major League Soccer (MLS) decidieron no jugar la jornada del miércoles, en repudio a los hechos de violencia registrados en Winconsin, por lo que la entidad que los agrupa decidió reprogramar cuatro de los cinco partidos que debían disputarse.

De manera oficial la MLS repudió los hechos ocurridos en la localidad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, donde la policía baleó por la espalda al ciudadano afroamericano Jacob Blake.

Te puede interesar...

"La familia entera de Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido propiciado a Jacob Blake y los eventos en Kenosha. Continuamos apoyando a la comunidad afroestadounidense a lo largo de nuestro país, incluyendo nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, rabia y frustración", indicó la entidad del fútbol norteamericano.

https://twitter.com/MLSes/status/1298778015007154176

En ese sentido, la MLS puntualizó que "condena inequívocamente el racismo y siempre ha apoyado la igualdad", y agregó que deben "hacer más para dar pasos tangibles y crear un cambio".

"Continuaremos trabajando con nuestro jugadores, clubes y la comunidad de fútbol más extensa para usar nuestro poder colectivo y lugar por la igualdad y justicia social", afirmó.

El primer partido que se suspendió fue el que tenían que disputar el Inter Miami y Atlanta United, cuyos planteles luego salieron al césped del "Inter Miami Stadium", muchos de ellos portando camisetas con el lema ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa).

Los otros cotejos suspendidos fueron el que iba a disputar Portland Timbers ante San Jose Earthquakes, que conduce Matías Almeyda.

"Los Portland Timbers apoyan a nuestros jugadores en su decisión de no jugar hoy. La injusticia racial y la brutalidad policial hacia las personas negras en nuestro país debe terminar ahora", dijo la franquicia en un comunicado oficial.

También fueron postergados los duelos entre FC Dallas- Colorado Rapids y Los Ángeles FC-Real Salt Lake City, y por ende el único partido que se disputó fue el que jugaron Orlando City ante Nasvhille SC.