Diario Uno > Fútbol > Dybala

La millonaria oferta que la Juventus le hizo a Paulo Dybala

La dirigencia de la Juventus ofrecerá 10 millones de euros por año para que Paulo Dybala extienda su contrato con el club hasta el 2026

Juventus elevará una oferta en febrero próximo a Paulo Dybala de unos 10 millones de euros por año para renovar contrato por cinco temporadas, lo que demuestra la decisión de la entidad de Turín de contar con el delantero argentino en su proyecto a futuro, indicó el diario Tuttosport.

"Dybala tiene futuro como capitán del equipo", dijo en un comunicado Andrea Agnelli, presidente de la Juve, algo que reafirma la idea de retener al cordobés, de 26 años, nacido futbolísticamente en Instituto.

Te puede interesar...

"Vemos a Dybala capitán de este equipo ayer, hoy y mañana. Recibió una oferta que le convierte en uno de los 20 futbolistas mejor pagados de Europa y es una gran base, así que le devolvemos su amor con cariño y también con gratitud. Sabe que la oferta la tiene y esperamos tranquilamente una respuesta", dijo Agnelli.

Como contrapartida, el cordobés solo suma 2 goles en 13 partidos (1 en la Serie A y 1 en la Champions League) en esta temporada. "Queremos una respuesta también en el campo. Él quiere llegar a ser uno de los primeros cinco jugadores del mundo y vamos a apoyarlo. Hoy no está a ese nivel y él lo sabe", concluyó el dirigente.

Paulo-Dybala-gol-Juventus.jpg
Paulo Dybala está cerca de los 100 goles en la Juventus.

Paulo Dybala está cerca de los 100 goles en la Juventus.

Dybala, de 27 años, llegó a Juventus en 2015 tras jugar en Instituto de Córdoba y hacer su ingreso al fútbol italiano en el Palermo. En Juventus el record de La Joya es de 97 goles en 241 partidos. Además ganó 10 títulos: 5 en la Serie A, 3 en la Copa Italia y 2 en la Supercopa italiana.

La renovación del contrato de Dybala, que vence en 2022, "no ofrecería demasiados inconvenientes" aseguró el diario italiano. Las partes comenzarían a dialogar en febrero debido a la cantidad de compromisos y partidos programados para enero.

Hace unos días Dybala confirmó que su agente "estuvo en Turín casi dos meses y no recibió ninguna llamada" para hablar sobre la extensión del vínculo. Eso se sumó a rumores sobre un interés del PSG por contratarlo.

La esperanza de la Juventus y de su dirigencia es ir en busca del décimo scudetto consecutivo, además de ganar la Copa Italia el próximo 20 de enero frente al Napoli en la final.

Además, entre febrero y marzo la Juve definirá con Porto de Portugal el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.