Diario Uno Fútbol Scaloni
Eliminatorias Sudamericanas

La lista que prepara Scaloni para las eliminatorias

Este lunes la AFA dará a conocer la lista del técnico Lionel Scaloni, de cara a la triple fecha de las eliminatorias Sudamericanas que afrontará Argentina

Por UNO

Este lunes la AFA dará a conocer la lista del técnico Lionel Scaloni, de cara a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que afrontará la Selección Argentina.

Argentina (tiene 12 puntos y está a seis del líder Brasil) visitará a Venezuela, el jueves 2 de septiembre a las 21. Luego, el elenco nacional visitará a Brasil, el domingo 5 en San Pablo, y cerrará la triple fecha contra Bolivia, el 9 en el estadio Monumental.

Seguir leyendo

Scaloni-Seleccion-Argentina.jpg

De los 28 jugadores que fueron a la Copa América 2021 (donde la Albiceleste ganó el título después de 28 años), Scaloni no podrá contar con el delantero Sergio Agüero (sería remplazado por Paulo Dybala, Adolfo Gaich y Giovanni Simeone), el flamante refuerzo del Barcelona español (tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha) y con el arquero Agustín Marchesín (lo operaron de la rodilla derecha y tendrá para al menos dos meses de recuperación, por lo que sería reemplazado por Jeremías Ledesma o Esteban Andrada).

Emiliano-Dibu-Martinez-1.jpg

El atacante del PSG de Francia Mauro Icardi iba a estar en el lugar del Kun Agüero, pero el viernes sufrió un esguince acromioclavicular en el hombro derecho en el triunfo 4 a 2 sobre Brest por la Liga 1 de Francia y tendrá para al menos 20 días de recuperación.

Messi-Seleccion-Argentina.jpg

En tanto, Cuti Romero y Paredes no podrán jugar ante Venezuela porque deben una fecha de suspensión por haber llegado a las dos tarjetas amarillas.

La posible lista

Los 29 que tienen un lugar asegurado, son: arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso; defensores: Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Giovanni Lo Celso, Alejandro Gómez, Ángel Di María, Emiliano Buendía y Lucas Ocampos.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Nicolás González, Joaquín Correa y Julián Álvarez.