Diario Uno > Fútbol > Liga Mendocina de Fútbol

La Liga Mendocina de Fútbol y el fallo millonario por las lesiones a un niño

La Liga Mendocina de Fútbol y la AFA deberían afrontar un fallo millonario por las lesiones sufridas por un niño en un partido de futsal que se jugó en el 2013

La Liga Mendocina de Fútbol y la AFA deberían afrontar un juicio millonario (el monto ascendería a un monto cercano a 3 millones de pesos) por las lesiones sufridas por un niño en un partido de futsal que se jugó en el 2013 "El fallo del Juzgado Civil era esperable, nosotros vamos a apelar en cuanto nos notifiquen", dijo este lunes en Radio Nihuil el abogado Alejandro Jofré.

"La defensa se basa en el hecho en sí que genera la responsabilidad de la Liga, que no pudo ser previsto nunca porque los dos equipos que se enfrentaban no tenían hinchada o tenían algún grupo de gente que pudiera identificarse como barrabrava", afirmó Jofré en el programa Ovación 90.

Te puede interesar...

"Los que ingresaron lo hicieron desde afuera sin pagar entrada, en forma violenta y generando el tumulto. El chico que sufrió el accidente es pisado por gente que trataba de escapar", amplió.

Poliguay.jpg
El Poliguay fue el escenario del triste y recordado hecho.

El Poliguay fue el escenario del triste y recordado hecho.

"No se puede preveer que alguien realice un delito ingresando a un estadio de esa manera por las características del partido en sí", señaló.

"La sentencia dice que, según el reglamento de la AFA, todos los partidos deben contar con personal de seguridad, pero en la lógica de lo que venimos hablando, se entiende que si hay problemas entre los jugadores o con el árbitro se contaba con policías", admitió.

Alejandro-Jofre-Liga-Mendocina-de-Futbol-1.jpg

"En este caso concreto la existencia de policías no hubiera impedido el hecho porque estas personas que ingresaron son delincuentes que entraron con tiros y por eso la gente salió corriendo. Fue terrible por la muerte de un expectador que se produjo en las afueras del estadio", puntualizó.

El hecho

El violento hecho se produjo el 26 de diciembre del 2013, cuando murió de un disparo en la cabeza un hombre de 29 años, mientras se jugaba el partido de futsal entre los equipos de la Municipalidad de San Martín y del Poliguay, en San José. En el violento episodio fue lesionado un niño de 10 años.