Diario Uno > Fútbol > Miguel Russo

La gran cuenta pendiente de Miguel Russo: ganar un clásico

El DT de Boca, Miguel Russo, no pudo ganarle a River en ninguna de sus dos etapas en el club de la Ribera, tanto en partidos oficiales como amistosos

El técnico de Boca, Miguel Russo, no pudo ganarle el Superclásico a River en ninguna de sus dos etapas en el club de la Ribera, tanto en partidos oficiales como amistosos, por lo que este domingo buscará empezar a cambiar la historia.

La primera vez que Russo dirigió a Boca contra su eterno rival fue el 15 de abril del 2007, en La Bombonera, por la décima fecha del Torneo Clausura de aquel año.

Te puede interesar...

El elenco "xeneize" se puso rápidamente en ventaja con un gol de Pablo Ledesma a los 49 segundos -el más rápido de los superclásicos hasta ese momento, luego Manuel Lanzini hizo uno a los 43 segundos en el Torneo Final 2013-, pero Mauro Rosales alcanzó el empate, a los 4 del complemento, para el 1 a 1 definitivo.

Ese día fue la última vez que Guillermo Barros Schelotto jugó con la camiseta de Boca, justo en su partido 300 con la "azul y oro".

El "Mellizo" estuvo en el banco e ingresó por Rodrigo Palacios a los 40 minutos del segundo tiempo.

Miguel-Angel-Russo-Boca.jpg

El otro enfrentamiento por los puntos entre Boca-River del primer ciclo de Miguel Russo fue seis meses más tarde, el 7 de octubre en el Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

El elenco "millonario", dirigido por entonces por Daniel Alberto Passarella, se impuso con claridad por 2 a 0, con goles del colombiano Radael Falcao García y Ariel Ortega, de penal.

Boca, que alineó entre sus titulares al defensor Jonatan Maidana, hoy referente del River multicampeón de Marcelo Gallardo, sufrió la expulsión de un joven Ever Banega.

Además de esos dos encuentros oficiales, Russo dirigió dos Superclásicos de verano en su primer paso por la Ribera, ambos en el inicio de 2007: el primero, en Mar del Plata, fue victoria para River por 2 a 0 con goles de Falcao y Diego Galván, mientras que el segundo, en Mendoza, empataron 1 a 1, con goles de Martín Palermo y Paulo Ferrari, pero luego el conjunto de Núñez ganaría 6 a 5 en los penales.

Boca-River.jpg

Trece años después, Russo volvió a calzarse el buzo de entrenador boquense pero en su primer año, el 2020, no hubo enfrentamientos con River por la larga suspensión del fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

Apenas empezado el 2021, el 2 de enero, los equipos se volvieron a enfrentar, en la Bombonera, por la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Fue 2 a 2, con goles de Ramón Ábila y Sebastián Villa para Boca y de Rafael Santos Borré y Federico Girotti para River, un punto que le terminó sirviendo al elenco "xeneize", que terminaría ganando ese torneo.