Diario Uno Fútbol FIFA
Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA solicitó informes a Brasil y la Selección Argentina

La FIFA anunció que inició procesos disciplinarios contra las dos federaciones por la suspensión del partido de eliminatorias entre Brasil y la Selección Argentina

Por UNO

La FIFA anunció que abrió sendos procesos disciplinarios contra las dos federaciones de fútbol involucradas por lo sucedido en el encuentro de Eliminatorias del domingo entre Brasil y la Selección Argentina, a la vez que pidió más información a ambos equipos.

Del lado de la AFA, la idea utilizar el plazo hasta el próximo lunes 13 de septiembre para analizar hasta el último detalle y tomarse los tiempos que sean necesarios para emitir el descargo.

Seguir leyendo

En el entorno de la Selección Argentina, que se encuentra concentrada en el predio de Ezeiza, aún resulta inverosímil la suspensión del partido.

argentina-brasil-1.jpg
FIFA pidió informes de la suspensión de partido entre Brasil y la Selección Argentina.

FIFA pidió informes de la suspensión de partido entre Brasil y la Selección Argentina.

"Tras analizar los informes de los oficiales relativos al partido de clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro", indicó la publicación de la entidad madre del fútbol mundial.

"Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto", agregó.

Cancelaron amistosos femeninos con Brasil

En medio del revuelo que se generó por la suspensión del partido del domingo, la AFA anunció la cancelación de los partidos amistosos programados entre las selecciones femeninas de Argentina y Brasil.

La AFA lo anunció en un comunicado y explicó que los partidos se cancelaron por "restricciones de vuelos a causa de la pandemia y nula disponibilidad de lugares".

Temas relacionados: