Diario Uno > Fútbol > Zidane

La estrategia que utiliza Zidane para convencer a Mbappé

El DT Zinedine Zidane le envía muy seguido mensajes a su compatriota Kylian Mbappé para convencerlo de que no renueve con el PSG y se sume al Real Madrid

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, le envía muy seguido mensajes a su compatriota Kylian Mbappé, el goleador y figura del París Saint Germain y el seleccionado de Francia, para tratar de convencerlo de que no renueve su contrato con el PSG y se sume al equipo madrileño, señaló un periódico galo.

Mbappé admira a Zidane y el técnico admira el joven goleador campeón del mundo, pero según el periódico francés El Confidencial la relación entre los dos ahora va más allá de las declaraciones públicas de amistad.

Te puede interesar...

Si bien el futuro de Mbappé es incierto, los medios españoles indican que el técnico del Real Madrid aprovechó esta tregua internacional para escribirle varios mensajes, hablando de los proyectos del Madrid, con un objetivo claro: contratarlo para la próxima temporada.

mbappe-messi.jpg

Pese a que el nombre del noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund alemán, suena y mucho para el equipo madrileño, Zidane le habría confirmado personalmente a Mbappé que él es la prioridad del presidente Florentino Pérez, quien tiene muy buena relación con Nasser Al-Khelaïf, dueño del PSG, y en Madrid no quieren entrar en conflicto con el PSG.

La estrategia "merengue" sería convencer a Mbappé de que no renueve el contrato para que el club campeón de Francia se vea obligado a ponerlo en el mercado y negociar una transferencia.

No obstante, nada será fácil para la "casa blanca", ya que el director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, habló al respecto y dijo que "avanzamos y creo que llegaremos a un acuerdo, o al menos a una idea clara de la posición de cada uno en el futuro".

Mbappé tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022.