Diario Uno > Fútbol > Julián Álvarez

La estrategia para meter a Julián Álvarez en la lista de la Copa América

La Conmebol filtró la lista de la Selección argentina para la Copa América con Lucas Alario, lesionado, y sin Julián Álvarez, que podría entrar por la "ventana"

(Editado por Analía Doña) La Conmebol dio a conocer la lista ¿definitiva? de la Selección argentina para la Copa América 2021. Para sorpresa de todos, Lionel Scaloni incluyó entre los citados a Lucas Alario, lesionado, y dejó afuera al delantero de River Julián Álvarez que se esperaba de entrada que estuviese en su lugar. Sin embargo, esto sería una estrategia del DT Lionel Scaloni que finalmente lograría tener al juvenil entre los 28.

El entrenador de la Selección argentina excluyó de los citados a Julián Álvarez, que había hecho su presentación con la 9 en el partido por Eliminatorias ante Chile, cumpliendo con una buena tarea.

Su ausencia en la lista que Argentina entregó la Conmebol de la Copa América 2021 se debe a que el jugador de River Plate no estaba incluido en el listado de 50 preseleccionados del cual se debe hacer el corte para la convocatoria definitiva; por lo que el cuerpo técnico y la AFA idearon una estrategia para poder incorporarlo.

El reglamento establece en su artículo 28 que se permite la sustitución de un jugador "hasta 24 horas antes del primer partido de su Selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol".

Y tiene un agregado clave que hace a este caso: "El jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional".

Lucas Alario, que por lesión recién podría estar presente en cuartos de final de la Copa América y tras dos meses de inactividad, fue incorporado a la lista de convocados porque será el hombre a sustituir por Julián Álvarez (misma posición), si así la Conmebol lo permitiese.

La AFA ya oficializó el pedido y espera la respueta antes del inicio de la competencia, que está previsto para el domingo.

Lista de Argentina para la Copa América 2021

El que también fue incluido en la nómina fue el arquero de River, Franco Armani quien sigue dando positivo por Covid en los PCR.

ARQUEROS

1. Franco Armani

2. Emiliano Martínez

3. Agustín Marchesín

4. Juan Musso

DEFENSORES

1. Gonzalo Montiel

2. Nahuel Molina Lucero

3. Cristian Romero

4. Nicolás Otamendi

5. Lucas Martínez Quarta

6. Germán Pezzella

7. Lisandro Martínez

8. Nicolás Tagliafico

MEDIOCAMPISTAS

1. Marcos Acuña

2. Rodrigo De Paul

3. Leandro Paredes

4. Giovani Lo Celso

5. Exequiel Palacios

6. Guido Rodríguez

7. Nicolás Domínguez

8. Alejandro Gómez

DELANTEROS

1. Lionel Messi

2. Lautaro Martínez

3. Nicolás González

4. Sergio Agüero

5. Ángel Correa

6. Ángel Di María

7. Joaquín Correa

8. Lucas Alario (a sustituir por Álvarez)

lista seleccion argentina copa america 2021.jpg
Lista de la Selección argentina para la Copa América 2021: de esta nómina saldría Lucas Alario e ingresaría Julián Álvarez.

Lista de la Selección argentina para la Copa América 2021: de esta nómina saldría Lucas Alario e ingresaría Julián Álvarez.

Cuándo debuta la Selección argentina

Argentina estará en el Grupo B junto a Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Debutará en la Copa América 2021 el lunes a las 18 contra Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El viernes 18 a las 21 enfrentará a Uruguay; el lunes 21 a las 21 a Paraguay y el lunes 28 a las 21 a Bolivia.

lista argentina copa america 2021.jpg

A cuartos de final pasan los los cuatro primeros de cada zona.

En el grupo A están Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El arranque de la Copa América será el domingo 13 a las 18 con la presentación entre Brasil y Venezuela.

Seguir leyendo