Diario Uno Fútbol Gimnasia
Violencia en el fútbol

La decisión que tomó Gimnasia tras la renuncia de Porretta

La comisión directiva de Gimnasia y Esgrima tomó una decisión tras la renuncia de su presidente, Fernando Porretta, por los aprietes de los barras

Por UNO

El Lobo emitió un comunicado este martes en su cuenta oficial de Twitter y dijo: "La comisión directiva de Gimnasia y Esgrima decide por unanimidad no aceptar la renuncia presentada el 1 de agosto de 2021 por nuestro presidente Fernando Ariel Porretta".

Seguir leyendo

https://twitter.com/GimnasiaMendoza/status/1422725112848125960

Luego añadió: "Se encomienda al vicepresidente primero, Luis Vila, a que realice todas las acciones y gestiones tendientes a los efectos que el presidente revea su decisión y asuma nuevamente su cargo".

"Gimnasia repudia, de manera unánime, los hechos de violencia que tuvieron lugar el domingo 1 de agosto en el entretiempo del partido ante Quilmes", afirmó.

Fernando-Porretta-Gimnasia.jpg

Además en el escrito se puede leer que "todas las personas que ingresaron al estadio ese día están registradas y se está trabajando en la identificación de aquellos que participaron en los hechos de violencia, los cuales serán declarados personas no gratas y el club se reserva el derecho de iniciar acciones disciplinarias y/o legales", señaló el Lobo en otro tramo del comunicado.

El hecho

Porretta presentó la renuncia como presidente de Gimnasia y Esgrima tras el "apriete" que sufrieron los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por un grupo de violentos, tras el partido que el Lobo disputó ante Quilmes y cayó por 3 a 0 en el Víctor Legrotaglie por la 19ª fecha de la Primera Nacional.